“Las clases que no se dan en el aula no se recuperan”

Las autoridades del gobierno insistieron en la necesidad de tener un dialogo responsable, con los chicos en las aulas, y hablaron de la pérdida de horas de clase.

Detallaron que las escuelas también tuvieron medidas de fuerza de auxiliares de servicio y que el panorama está cruzada por diferentes situación sindicales que hacen que esté muy vapuleada.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, analizó que hay docentes que están trabajando, pero se refirió los que están adheridos a la medida de fuerza.

“El contenido en razón de práctica áulica no se recupera. Lo que habría que repensar es de qué manera accedemos al conocimiento junto con nuestros estudiantes con la búsqueda de estrategias diferentes. Debería pensarse en esto”, dijo la funcionaria en una entrevista dada a una radio.

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, por su parte, se mostró permeable al pedido del gremio ATE de conformar una comisión para participar del cálculo de la inflación, clave para definir las subas salariales.

“El de Precios al Consumidor de la provincia, se lleva adelante desde 1980 y todos lo defendemos, incluso los gremios. Por años mantuvo la objetividad del dato, pero en relación al pedido, no hay inconveniente, lo analizaremos”, señaló.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios