Las fotos del diario llegan a Neuquén

La muestra itinerante por el 105 aniversario de “Río Negro” será inaugurada hoy a las 20:30 en la Sala Gregorio Álvarez. Son 288 fotografías montadas en 38 paneles que recorren la historia de la región.

19 may 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La muestra fotográfica itinerante con la que “Río Negro” celebra sus 105 años de vida llega hoy a Neuquén como parte de su viaje por la región.

Será inaugurada a las 20:30 en el Museo Gregorio Álvarez (San Martín 280), donde permanecerá hasta el 12 de junio, con entrada libre y gratuita.

Se trata de 288 imágenes exhibidas en 38 paneles de un metro por 70 centímetros que reflejan los principales hitos, sucesos y tendencias sociales de la historia de Río Negro y Neuquén.

Es una selección de las fotografías tomadas por los reporteros gráficos del diario durante sus coberturas a lo largo de los años. La completa el generoso aporte de distintos archivos oficiales y privados, medios de comunicación y álbumes familiares. Quienes asistan hoy a la apertura recibirán un catálogo de 72 páginas que contiene todas las fotos de la muestra.

A Viedma

El 16 de junio será presentada en el Centro Cultural de Viedma, su próxima escala.

Luego partirá a otras ciudades de la región como Cipolletti, Bariloche, Villa Regina, Ingeniero Jacobacci y Río Colorado, entre otras.

Fundado por Fernando Rajneri, “Río Negro” salió a la calle el 1° de mayo de 1912 en General Roca. En su primer editorial, el periódico se proclamaba en favor de los intereses generales de la región, la justicia, el orden y el libre intercambio de ideas. Durante su primer año fue quincenal y en 1913 pasó a ser semanal. En 1958 se convirtió en diario.

Quienes asistan a la inauguración de la exposición recibirán un catálogo de 72 páginas que contiene todas las imágenes exhibidas en la muestra.
Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección