Las Madres de Plaza de Mayo fueron distinguidas en Neuquén

Recibieron el diploma de “Vecina ilustre” junto a otras organizaciones. Inés Ragni y Lolín Rigoni destacaron el compromiso con los jóvenes.

07 oct 2017 - 10:34
Comparte esta noticia

La Asociación Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquén y Alto Valle, recibió la declaración de “vecina ilustre” de la ciudad de Neuquén.

Ayer, en un acto que se realizó en el Concejo Deliberante y en el que fueron galadornados otros vecinos, Inés Ragni y Lolín Rigoni recibieron la mención especial.

“Somos las Madres neuquinas que hemos puesto el pecho hace 40 años en las buenas y en las malas, más en las malas, pero estaremos siempre en las calles hasta conseguir todo lo bueno que queremos para nuestros jóvenes” expresó Ragni. Por su parte, Rigoni manifestó que “este es un compromiso de hacer cada día más, de ser un ejemplo para los jóvenes y no defraudarlos.”

La declaración de “vecina ilustre” para las Madres fue aprobada el 31 de agosto por una propuesta del concejal Fernando Schpoliansky (FN). En sus fundamentos, entre otros consta que “en 1982 se consolidaron como la primera filial de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y desde el comienzo mantienen los tres principios generales de la Asociación: la socialización de la maternidad, exigiendo justicia por los y las 30.000 desparecidos; la independencia de los partidos políticos, pues sus hijos tenían múltiples ideologías y participaciones políticas, y la independencia económica.”

Las Madres de Plaza de Mayo fueron distinguidas en Neuquén
Ayer se entregaron los diplomas a vecinos ilustres de Neuquén.

Por otra parte, fueron homenajeadas las actividades realizadas por el grupo Scout Hueni Nehuen. El director del distrito Nº 3, Oscar Heredia Maidana, dijo que “trabajamos por la formación de niños, jóvenes y adultos, un trabajo incansable de más 33 años pero creemos que estamos haciendo el bien y por este camino queremos continuar”.

También, se destacó a Paula Drazul por su trayectoria como piloto de aeronaves vuelo a vela. En mayo representó a la Argentina en el noveno Campeonato Mundial Femenino, que se realizó en la República Checa.

Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección