Laura Plaza: “No soy aliada de nadie”

Es la concejal que abandonó el bloque del MPN. El jueves su voto permitió emitir la polémica declaración de preocupación por el endeudamiento tomado por el gobernador. Dijo que no vota a favor ni del MPN ni del quiroguismo, sino pensando en los vecinos.

“No voto a favor de uno o en contra del otro”, se defendió la concejal Laura Plaza, quien se fue del MPN pero aseguró que no se sumó a las filas del oficialismo, como le endilga el emepenismo desde que dejó ese bloque en el Concejo Deliberante.

“Se han dicho muchas cosas, inclusive se de mensajes que distribuye (el integrante de la Junta de gobierno, Osvaldo) Llancafilo en mi contra, nada que tenga que ver con la realidad”, sostuvo al término de una acalorada sesión donde por mayoría, el Deliberante emitió una declaración política planteando la preocupación por el endeudamiento de 25.000 millones de pesos que tomó el gobernador Omar Gutiérrez.

¿Su voto a favor de enrostrar el endeudamiento, marca una cercanía ahora con el oficialismo?, se le preguntó desde este medio. “No es una oposición al MPN ni una alianza con Cambiemos. Es una preocupación que está relacionada al futuro financiero de Neuquén. No voto a favor o en contra del otro, mi objetivo es la representación del pueblo en el Deliberante”, respondió la concejal que formó el bloque Convicción Cívica.

Consultada acerca de si desde el MPN se vería su voto a favor del pedido de informe como una traición, Plaza respondió que “eso es un problema del emepenismo, aún en la palabra crítica del (bloque) MPN de que la declaración era oportunismo político, es parcial. Es la negación de que la provincia está endeudada. El mismo gobernador dijo el 1 de marzo que era el año de mayor endeudamiento”.

Plaza insistió en que “de los únicos que soy aliada es de los vecinos de Neuquén. Habrá proyectos del MPN que voy a acompañar y otros del oficialismo que no”.

También coincidió con el quiroguismo en nominar al médico Pablo San Martín como el próximo Defensor del Pueblo, mientras que el bloque del MPN insistirá con Ricardo Riva.

“Riva es uno de los que más puntaje tuvo en mi orden de mérito, pero es necesaria la alternancia y es cierto que ha sido funcionario del MPN. San Martín hizo una exquisita presentación de su proyecto y trabajo para la Defensoría, además de los requisitos objetivos para los que está calificado”, sostuvo.

Otro round

Datos

13
son los días que restan hasta la votación por el defensor del pueblo, que promete ser reñida como la del síndico municipal.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios