Le dieron el aval al intendente para emitir bonos y hacer obras en un club

El Concejo Deliberante avaló el anexo de obras para el endeudamiento que anhelaba el intendente Quiroga.

Con polémica por el cambiazo de las obras autorizadas para el endeudamiento, el Deliberante destrabó ayer, por mayoría, la ordenanza para la emisión de bonos .

Votaron en conjunto y en bloque el MPN y Cambiemos, con el voto adicional de la concejal de Convicción Cívica, Laura Plaza. La sumatoria de manos en alto dio 10 a favor de emitir bonos y sólo 3 en contra; por lo que se cumplió la mayoría especial que exige la Carta Orgánica y el reglamento interno para este tipo de autorizaciones.

En el Ejecutivo municipal la esperaban desde la semana pasada y lo autoriza a emitir 200 millones. “Esas obras las debía hacer el Rincón Club de Campo, se está desvirtuando el espíritu de lo que se aprobó en 2012”, reclamó enérgicamente Luis Durán (Frente Neuquino), quien también criticó la inclusión de ejecuciones que debía hacer la corporación Cordineu, y que no se conocen detalles del proyecto ejecutivo e impacto ambiental.

Desde Libres del Sur, Cecilia Maletti sostuvo que el bloque no acordaba con el endeudamiento de la comuna. Desde el UNE, Francisco Baggio recriminó que la toma crediticia “endeudará a más de una gestión” en adelante.

“Sólo es un cambio de destino de los fondos, el financiamiento está autorizado y se contempló en el listado las peticiones de los otros bloques”, defendió Francisco Sánchez.

“Hay que acompañar, son obras trascendentes y troncales; hemos cumplido con los plazos y el financiamiento no involucra a más de un 15 por ciento del total de lo que se pagará”, defendió el voto para el oficialismo por parte del MPN, María Eugenia Ferraresso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios