Llevan conexiones de luz, gas y agua a barrios de Neuquén capital

Los trabajos se ejecutan con fondos del Plan Nacional del Hábitat. Se informó que las obras, que incluyen mensuras y alumbrado, demandan una inversión de 500 millones de pesos.

12 oct 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

“El objetivo es aportar soluciones a los barrios más vulnerables de la ciudad”, dijo Federico Geli, director regional para la Patagonia de la subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, tras una recorrida que realizó con funcionarios municipales de esta capital, de las obras que se realizan por el plan de mejoramiento de infraestructura barrial.

El visitante destacó que “la Nación invierte 500.000.000 de pesos en el marco del Plan Nacional de Hábitat pero en la provincia son más de 1.000.000 millones que el presidente Macri y el ministro Rogelio Frigerio están destinando para que todas las familias tengan igualdad de oportunidades en su desarrollo”.

Geli indicó que son más de 16.000 las familias neuquinas beneficiadas con este plan y destacó que es “un esfuerzo muy grande el que se hace y viene muy bien rumbeado y estamos viendo permanentemente los avances”.

Resaltó que los fondos “están repartidos parejos entre provincia y municipio, sin distinción de colores”.

Respecto de los trabajos el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, en uso de licencia política, señaló que las inversiones se concretan en los barrios Gran Neuquén Norte, Rincón del Valle, Valentina Sur, Parque Industrial, Confluencia, Islas Malvinas y Pacífica.

“Esos eran lugares donde se habían producido asentamientos informales y con el acompañamiento del gobierno nacional estamos tomando acciones, para mejorarla calidad de vida de los vecinos con cloacas, electricidad, agua potable, mensuras, para que se sientan propietarios y no ocupantes. Esto es realmente trabajar en lo social”, señaló Monzani.

“Este es un cambio que construye ciudadanía en serio sobre la base de la responsabilidad, de la previsibilidad. Tenemos un presidente que habla menos y hace más, esto marca un gobierno distinto”, sostuvo el intendente Horacio Quiroga.

Añadió que el presidente Mauricio Macri “invierte en el país, en las provincias y en los municipios sin reparar en signos políticos y con estos hechos estamos modificando la cultura, cosa que no se daba en el gobierno populista, donde a nadie le interesaba ser propietario, con ser ocupante alcanzaba”.

Comentó que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, “ha desplegado una capacidad de trabajo extraordinaria, estamos presentes a través del presidente Mauricio Macri en toda la Nación”.

Uno de los proyectos ya está terminado y el resto de los planes, en ejecución.
Se incluyen obras de infraestructura en gas, agua, luz y cloacas.
Beneficiados
7
asentamientos de Neuquén capital tienen obras en ejecución con recursos del Plan Nacional de Hábitat.
“El presidente Macri invierte en el país, en las provincias y en los municipios sin reparar en los signos políticos de sus funcionarios”.
Horacio Quiroga, intendente de Neuquén capital.
Neuquén

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.