Lo encontraron muerto y maniatado tras el incendio de su casa en Neuquén

Fue en el barrio San Lorenzo de Neuquén y la policía cree que lo asesinaron. La víctima tenía 49 años que estaba atado en una cama. Además presentaba un profundo corte en la frente. Por el fuego fue muy difícil para los investigadores hallar huellas.

Eran las 6 de la mañana de ayer cuando un vecino del barrio San Lorenzo alertó a los efectivos de la Comisaría 16 que salía mucho humo de una casa. Un patrullero constató que se trataba de un incendio y requirió el auxilio de dos dotaciones de bomberos pero nadie esperaba que, una vez que apagaran las llamas, los bomberos encontraran dentro de la casa a un hombre maniatado y ya sin vida.

La víctima fatal era el morador de la casa, un hombre de 49 años, a quien los bomberos encontraron tendido boca arriba sobre la cama de la habitación que da a la calle, vestido apenas con ropa interior, con las manos atadas entre sí en forma de cruz y con un profundo corte en la frente.

El coordinador de Delitos de la Zona Oeste de la policía, el comisario inspector Julio Benavídez, relató que el incendio en la vivienda que supo construir el IPVU en República de Italia al 4.400, afectó fundamentalmente a la habitación que da a la calle, se propagó al otro dormitorio y al comedor, al ramificarse tomando el techo.

Por las marcas que el fuego dejó, los investigadores daban ayer por seguro dos cosas: que el incendio fue intencional y que estaban ante un crimen violento, por lo que dieron intervención a la fiscal de Homicidios, Gloria Lucero y al personal de Criminalística.

“No hay dudas de que el incendio fue iniciado intencionalmente en la habitación en donde encontramos al hombre”, indicó Benavídez y explicó que “el hombre estaba atado con una soga encerada que no se quemó en el incendio”.

El médico forense que revisó al hombre sólo encontró una marca de violencia. “El cuerpo tenía un corte en la frente, en el entrecejo, pero no podemos determinar la data por el efecto del fuego”, señaló Benavídez.

Precisamente el fuego fue ayer el gran problema para los investigadores dado que no pudieron dar con huellas y otros indicios sobre quién ató al hombre e inició el fuego.

Pero tampoco se había dado hasta ayer por la tarde con testimonios que permitieran saber quién o quiénes estuvieron en la noche del sábado con la víctima, ya que los vecinos señalaron que no escucharon música o ruidos.

La víctima se había mudado hace poco tiempo allí, tras una separación. Según se supo se ganaba la vida como artesano y recibía además una pensión.

Vida humilde

“Era una persona que vivía humildemente por lo que nos dificulta saber si hubo un robo, pero además es una persona que tenía antecedentes de alcoholismo”, indicó el comisario Benavídez aunque agregó que “no descartamos ninguna hipótesis porque no sabemos aún el móvil del hecho”.

Anoche se esperaba el resultado de la autopsia para saber si el hombre estaba aún con vida cuando se desató el incendio o si por el contrario ya había fallecido.

Datos

Anoche se esperaba el resultado de la autopsia para saber si el hombre estaba aún con vida cuando se desató el incendio o si por el contrario ya había fallecido.

Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios