Los 10 detalles que dejó la Fiesta de la Confluencia

Te mostramos las principales cuestiones que dejó la edición 2018 de la Fiesta de la Confluencia.

12 feb 2018 - 23:49
1 Multitud

La cantidad de gente que visitó el predio colmó las expectativas de los organizadores, que habían calculado unas 350.000 personas en todo el lugar durante las tres jornadas de fiesta.

2 Buen clima

El tiempo acompañó la permanencia en el lugar, desde las 16 hasta pasadas las 2 de la madrugada, cuando finalizaban los espectáculos. No hubo viento, ni calor agobiante, ni frío; y cuando refrescó la noche del viernes y sábado a la medianoche; la menor temperatura se palió rápidamente con una campera de buzo.

3 El predio estuvo en buen estado

Las casi siete hectáreas se acondicionaron muy bien y el terreno estuvo bien asentado. La cantidad de gente no hizo que se levantara polvo por el aire. Además los caminos internos estuvieron bien delimitados. La distribución de los stands fue muy propicia para poder recorrerlos. Los sectores estuvieron bien agrupados según fuesen institucional, gastronómico, artesanos o de emprendedores.

4 Para todos los gustos

Hubo atractivos para todos los gustos: quienes llegaron atraídos por los shows ingresaron a raudales pasadas las 20; los que buscaban pasear y comer cosas ricas, permanecieron desde las 18 hasta pasada la medianoche en la zona de foods trucks y puestos de comida; y quienes ingresaron a pasear en familia, encontraron a partir de las 16 en la rambla y en el sector de los artesanos, un buen número de propuestas artísticas teatrales a la luz del día, y un lugar donde los chicos disfrutaron de la recreación preparada especialmente para ellos.

5 Ventas positivas:

En los puestos de artesanías comentaron que el primer día sirvió para costear el precio del stand. El resto se trabajo muy bien ya que fueron las jornadas más numerosas.

Los puestos de comida se mostraron positivos por la actividad en los tres días. Cuando se acercaba la noche era el sector preferido de los visitantes, que hacían una parada ahí para luego seguir disfrutando de las presentaciones musicales del escenario mayor. Los comerciantes dijeron que el domingo por la mayor afluencia del público las ventas fueron el doble o el triple de las que tuvieron el sábado. El lunes, cuando el predio estuvo colmado, se cuantificaron las ganancias. Los más concurridos fueron los locales con cerveza artesanal, comidas rápidas y de alimentos más tradicionales.

6 Las bandas regionales con peso y público propio

Durante las tres jornadas los 16 grupos de la zona tuvieron su espacio en la previa del escenario mayor. Sus presentaciones fueron aclamadas y acompañadas por sus fieles seguidores. Fueron teloneros de lujo de los reconocidos músicos nacionales: Estelares, Los Fabulosos Cadillacs, y Abel Pintos. El cumplimiento de los horarios según el cronograma de presentación, fue el mejor ordenador a la hora de ir a ver los shows.

7 Accesibilidad para personas con discapacidad

Contó con un sector reservado dentro del predio para que las personas con discapacidad puedan disfrutar cómodamente los espectáculos. Pudieron ingresar con sus vehículos por calle Linares al Paseo de la Costa con la presentación del certificado oficial.

Se complementó con un servicio con traffics para transportarlos desde el ingreso al predio hasta las inmediaciones al escenario mayor.

8 Institucionales

Los stands institucionales fueron muy concurridos, tanto el camión del ReNaPer donde se tramitaron DNI, como el gacebo de la Cruz Roja para controlar la presión arterial, por ejemplo. Hasta el stand de Turismo fue visitado para saber de las alternativas de la muestra ganadera y tradicionalista en Loncopue, que se llevará a cabo el 9 - 10 y 11 de marzo.

9 Seguridad.

Hubo un trabajo en conjunto de Inspección Municipal con la Policía de Neuquén que organizó un operativo de seguridad, que incluyó a más de 200 efectivos de la fuerza, dos camiones de monitoreo con 14 cámaras de seguridad, y un dron.

Las intervenciones ayudaron a que no hubiera que lamentar heridos por hechos de violencia durante las dos primeras noches . No se extravío ningún menor.

El fin de semana se demoró a 9 personas por la abundante ingesta de alcohol y para evitar hechos mayores. Tambien en los ingresos se secuestaron un número considerable de armas blancas, algunas mancuernas y alcohol que se buscó ingresar en termos.

10 El ingreso peatonal por Linares descomprimió
El ingreso peatonal por el puente de calle Linares fue una vía muy usada en esta sexta edición para llegar y abandonar el predio de la Isla 132. Esto ayudó a descomprimir y dividir la masividad del público que ingresó por el puente de Democracia y Río Negro. Los vehículos en el ingreso de Linares estuvo restringido para el paso de personal autorizado, transito de vehículos de emergencia, y personas con discapacidad.
Neuquén (AN)