Los amigos saldrán a celebrar su día en Neuquén de jueves a sábado

Los comercios neuquinos tienen reservas de mesas para los tres días. Ofrecen menú fijo y promociones en bebidas. Dicen que los neuquinos prefieren salir a cenar que comprar regalos.

Este año los neuquinos celebrarán el Día del Amigo no sólo el jueves, sino también viernes y sábados. Los comercios de gastronomía avizoraron buenas ventas y sus propietarios comentaron que en la mayoría de los locales ya tiene reservas completas para este fin de semana.

Desde la cámara que nuclea a los empresarios y comerciantes de Neuquén, explicaron que en los últimos años fueron cambiando las formas de festejar el 20 de julio. Los neuquinos prefieren salir a comer que reglar algún obsequio para esos “hermanos de la vida”. “Es un día que siempre existe una motivación. Pero más que regalarse, hay una tendencia al ocio. Hoy el Día del Amigo tiene más que ver con juntarse o salir a comer. Antes era más que nada regalarse. Van cambiando las costumbres”, expresó Carlos Alguero, tesorero en Acipan,

Sebastián Varela, gerente de Santino, expresó que están “con muchas expectativas para el día del amigo”. Relató que ya tienen todas las reservas cubiertas para hoy. “De hecho pusimos un tope en las reservas, que son de 60 cubiertos y dejamos 40 libres para no dejar afuera a los clientes habituales”, indico.

Agregó que la mayoría concurre a la noche y que habrá reservas además el viernes y sábado “porque no todos salen jueves, normalmente se festeja, jueves, viernes y sábado”.

Expuso que tendrán un menú básico a 400 pesos con una entrada, una pizza, una pinta de cerveza, copas de champagne, y un postre helado con frutos rojos.

Luis Ianniccari, dueño de Pietro, coincidió en la cantidad de reservas. “Hoy (por ayer), mañana y pasado tengo casi todas las reservas vendidas. Tengo 95 lugares de reserva”. Los menú que se ofrecen rondan los 300 pesos. Detalló que se trata de grupos de 2 a 6 personas. Además describió que los clientes que asisten son “sobretodo mayores de 30 años”.

Juan Bravo, encargado del Bodegón Birrero, manifestó que espera que para el día del amigo “se mueva bastante. Que haya más movimiento que el habitual más allá de que sea un día de semana”.

Igualmente dijo que en el negocio vienen “por las promociones de happy hour de jueves y domingo de 2 x 1 en pintas”. Además se ofrecen platos de comida.

Indicó que imagina que no solo el incremento será hoy sino que “va a ser los cuatro días”. Comentó que en años anteriores el 20 de julio se llenaba el local por lo que aguarda el día con buenas expectativas.

“Las festividades siempre ayudan a los comercios. Aunque esta fecha no es de la magnitud de otras como el Día de la Madre”,

dijo Carlos Pinto, presidente de la Cámara que nuclea a los comerciantes neuquinos.

“En el Día del Amigo hay siempre mucho movimiento, aun cuando cae días de semana. Las expectativas, siempre buenas”,

aseguró Juan Bravo, dueño de un bodegón del centro de la ciudad.

Datos

“Las festividades siempre ayudan a los comercios. Aunque esta fecha no es de la magnitud de otras como el Día de la Madre”,
“En el Día del Amigo hay siempre mucho movimiento, aun cuando cae días de semana. Las expectativas, siempre buenas”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios