La reunión de conciliación entre ATE y el gobierno neuquino terminó en pausa

Se estableció un cuarto intermedio hasta miércoles de la semana que viene.

Se realizó la audiencia de conciliación obligatoria entre el gremio ATE, y los representantes del Poder Ejecutivo Provincial.

Se estableció un cuarto intermedio entre las partes hasta el próximo miércoles 16 de agosto a partir de las 09, en lugar a confirmar.

Las partes acordaron conformar una comisión para analizar los términos y alcances de los convenios colectivos alcanzados, pero no se especificó alguna resolución relacionada al método de liquidación del último incremento salarial establecido en el acta acordada en el mes de abril.

Desde ATE, informaron que durante la reunión se abordó la mala liquidación a cada trabajador desde el punto de vista de cada convenio o el escalafón general. Los representantes de los trabajadores solicitaron que en la próxima instancia del encuentro, que esté presente el ministro de Economía, Norberto Bruno.

Te puede interesar: Neuquén: la inflación distanció al gremio con el gobierno

La mesa estuvo integrada por el ministro de Gobierno Mariano Gaido, la ministra de Educación Cristina Storioni, el subsecretario de Trabajo Ernesto Seguel, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, y su adjunto Jorge Marillán.

Quintriqueo y Marillán se sentaron en la mesa, y apoyaron dos carteles que forman la palabra “caprichoso”, en referencia a las declaraciones que realizó el gobernador, que calificó al paro como “un capricho de dos dirigentes”.

La reunión no se efectuó en las sedes de la subsecretaría de Trabajo, ámbito en donde confluyen esta clase de conflictos laborales. El lugar de encuentro se pautó en el búnker del ministro Gaido, situado en Avenida del Trabajador. Sitio donde se estableció el último acta acuerdo del incremento salarial para los trabajadores estatales.


Comenzó a realizarse la movilización de los estudiantes secundarios, que se concentraron en el Monumento al General San Martín a partir de las 12.

“Marchamos para volver a tener clases. Traé tu guardapolvo y hace valer tu derecho frente al Gobierno”, es la consigna de los centros de estudiantes de las escuelas EPET 8, 6, 14, 17, 3 y 20, Padre Fito y CPEM 47.

Te puede interesar: Aumento salarial en Neuquén: docentes contentos y estatales enojados

Gutiérrez quiero tener clases” es uno de los carteles que sostienen los alumnos.

La movilización de estudiantes, en adhesión con los trabajadores estatales afiliados a ATE, comenzó por la Avenida Argentina, su continuación Olascolaga, hasta la calle Sarmiento.

La “marcha de los guardapolvos” continuó por calle Rioja con destino final hasta Casa de Gobierno.

Allí se realizará un acto donde representantes estudiantiles y dirigentes estatales auspiciarán de oradores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios