Los madereros de Neuquén levantaron el corte del puente de la Ruta 22

Reclaman la reapertura de la fábrica sin despidos ni suspensiones. El bloqueo entre Neuquén y Cipolletti se extendió desde las 9.30 a las 12. El tránsito fue desviado por el puente “nuevo”.

13 oct 2017 - 07:28
Comparte esta noticia

Los trabajadores de Maderas al Mundo (MAM) levantaron el corte del puente carretero que une Neuquén y Cipolletti que realizaron en repudio a la acusación de usurpación.

La medida de fuerza se realizó sobre el “puente viejo” desde las 9.30 y hasta el mediodía. Personal policial organizó el tránsito por el otro puente. Los madereros reclaman la reapertura de la fábrica sin despidos ni suspensiones.

Te puede interesar El desempleo arrastra 14 conflictos en Neuquén y abre interrogantes

El corte se realizó en respuesta a que el lunes el fiscal Marcelo Jara le formuló cargos a los delegados Franco Vergara y Andrés Mayorga por usurpación. La empresa cerró las puertas de su planta del Parque Industrial de Neuquén el 3 de julio, despidió a la mitad de sus 94 empleados y suspendió a los demás. Desde ese momento, los obreros han permanecido en el lugar sin llegar a una solución.

La situación de MAM es uno de los numerosos conflictos que atraviesan empresas en la región, por lo que sus trabajadores han encontrado el apoyo de sus pares, como las obreras de la Textil Neuquén.

Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.