Los médicos reclaman por personal en hospitales y por la discusión del convenio

Siprosapune realiza un paro. Sólo funcionan el servicio de guardia y emergencias en los centros de salud de la provincia de Neuquén. Enfermeros no realizan medidas de fuerza pero se suman al pedido de los médicos.

14 nov 2017 - 10:08
Comparte esta noticia

Los profesionales de la Salud realizan un paro. A partir de las 10 se manifestarán en el Monumento al General San Martín.

Por la medida de fuerza, no funcionarán las actividades programadas ambulatorias en los hospitales y Centros de Salud de la provincia. Solamente funcionará el servicio de guardia y emergencias.

Noemí Alemany, secretaria gremial de Siprosapune afirmó en LU5 que la demanda “es en general el recurso humano”, con el fin de garantizar “tener los planteles mínimos dentro de los hospitales”.

Alemany también señaló que está la discusión por un Convenio Colectivo de Trabajo, y la concreción del “famoso tercer capítulo del CCT o de la ley de remuneraciones”.

“El convenio es muy importante tenerlo porque enmarca y encuadra las condiciones laborales”, dijo Alemany.

La postura de Enfermería

El secretario de asuntos laborales del Sindicato de Enfermería de Neuquén, Darío Mas afirmó en Radio Universidad Calf que “por el momento no estamos llevando medidas de fuerza”, pero que comparten el reclamo con el sindicato de profesionales.

Mas expresó que como organización sindical desean participar en el desarrollo del Convenio Colectivo de Trabajo y que “estamos en contra de que se celebre el CCT cuando no esta siendo escuchado la voz de enfermería en conjunto con los médicos porque representamos el 55% del personal de salud que está afectado con este convenio”.

Neuquén (AN)

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.