Los misteriosos robos de peluches que se repiten en Neuquén

El reloj y las imágenes de las cámaras de seguridad dan datos precisos: a las 5 horas, 16 minutos y 40 segundos llegaron los dos ladrones. Uno se bajó de la moto, rompió el blindex de la puerta del local e ingresó corriendo. Después tomó la cantidad de peluches que pudo, dio media vuelta y salió a toda velocidad, para luego subir a la moto y huir. Habían pasado 21 segundos.

Tan precisa como los datos que arrojó el video de este robo fue la dinámica de los delincuentes en los otros cinco robos anteriores. El último hace un par de meses.

Este de los 21 segundo ocurrió ayer en la tradicional florería da la calle Carlos H. Rodríguez al 400, a pocos metros de la Plaza Roca, en pleno centro neuquino.

“Puede ser una coincidencia o no”, comentó la joven que atiende el comercio, pero uno de los robos de peluches fue a comienzo de febrero, muy próximo al Día de los Enamorados. Puede pensarse que los robaron para regalarlos. El valor de venta no justificaría el riesgo de ser atrapados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios