Los vecinos de Valentina Norte “se plantan” por la ola de robos

En asamblea resolvieron defenderse por cuenta propia. Se manifestaron cansados de “la inacción de la Justicia”. Dos nuevos hurtos el miércoles colmaron la paciencia de los habitantes.

13 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

“Estamos cansados de que nos roben lo poco que tenemos y nadie haga nada”, fue la frase que ayer repitió una y otra vez el presidente de la sociedad vecinal de Valentina Norte Rural, Armando López. Lo hizo en una asamblea acalorada. Allí los vecinos resolvieron defenderse entre ellos.

A seis meses de la revuelta que llevó a que una turba de vecinos incendien y demuelan hasta los escombros la casa de una familia acusada de múltiples robos, la inseguridad y el hartazgo volvieron a instalarse en el sector.

El miércoles dos robos ocurridos en la zona de Los Hornos, uno a las 9 de la mañana y otro a las 3 de la tarde, colmaron la paciencia de los vecinos. Ellos se siente muy expuestos, ya que las comisarías más cercanas, la 12 y 18, están a más de 6 kilómetros.

López detalló que “los patrulleros están pasando cada vez menos, y las motos están todo el día dando vuelta, robando en las paradas del colectivo o en casas . Se llevan todo lo que pueden”.

El primer homicidio del 2017 ocurrió el sábado pasado. Fue el de un motociclista que arrebató una cartera en esa zona de la ciudad. Fue perseguido por un expolicía con el que ya había tenido un enfrentamiento.

“La gente está cansada porque sale a trabajar y cuando vuelven no saben si van a tener las cosas que les costó comprar”, indicó el vecinalista a la prensa. Y detalló que “no vamos a matar a nadie, nos vamos a defender entre nosotros porque nadie nos defiende”.

El referente de los vecinos aseguró que “la responsable es la Justicia porque no hace nada con esta gente que anda robando, tienen más derechos humanos ellos que nosotros”. Y remarcó que “la Justicia está para la miércoles y nosotros lo sufrimos, sufrimos que cuando atrapan a uno robando al rato lo dejan libre”.

López señaló que “los jueces y fiscales cobran bien, nosotros apenas vivimos, y esta gente viene y te roba un televisor que tanto nos cuesta a nosotros comprar, te rompen la puerta y le hacen un gran daño psicológico a los chicos que tienen miedo de salir afuera a jugar”.

“Tuvimos reuniones con un montón de gente que no cumplió su palabra, así que nosotros vamos a salir a defender nuestros derechos”.
Armando López, titular de la sociedad vecinal de Valentina Norte Rural.
Neuquén

Últimas noticias de ésta sección