Los vecinos se quedaron sin pileta por la desidia y la falta de apoyo

En el barrio Rincón de Emilio, de Neuquén, el Municipio dejó de usar el centro recreativo en las colonias y no hizo obras de mantenimiento.

Se conjugaron varios factores y entre la falta de apoyo del gobierno municipal y el maltrato que le dieron los propios vecinos la pileta del centro vecinal del barrio Rincón de Emilio quedó inutilizable.

Los restos de hormigón y las piedras dominan lo que debiera ser el centro de convocatoria, principalmente, de los chicos.

Ubicado en el noreste de la ciudad el barrio Rincón de Emilio se caracteriza por sus calles arboladas, estar a orillas del río Neuquén y al este de la barda de la meseta.

En medio del sector abierto se encuentra la comisión vecinal junto a su cancha de fútbol y la pileta del Natatorio Norberto “Chiche” Hugo. Por mucho tiempo este lugar estuvo lleno de niños que disfrutaron del espacio y de la Colonia de Verano.

Hoy este lugar de ocio e integración está en completo abandono. En su momento pudo recibir el mantenimiento necesario para que funcionara con total normalidad. Pero ahora, el lugar que se llenaba de color y diversión durante esta época, esta gris y descuidado.

Te puede interesar Un chapuzón para cuidar el cuerpo y pasarla bien

“No iba a haber pileta municipal. Peleamos desde julio nuevamente para que la reabrieran y no paso nada. Nos volvieron a decir que el lugar no estaba apto para las actividades y juegos municipales y que el predio era chico para la cantidad de niños que iban a venir”, relató Eliana Mills, representante de la comisión vecinal.

El predio se fue deteriorando a medida que corría el tiempo. Aunque los vecinos también fueron parte del daño. “Los vecinos empezaron a tirar basura. Se acumuló mugre dentro de la pileta, lo cual ahora cuesta más sacarla. Rompieron el cerramiento que rodeaba la pileta y el predio entero”, comentó Mills.

Agregó: “Este año se terminó el convenio que habíamos hecho con la municipalidad para que se pudiera mantener esto que hace mucho tiempo que esta en el barrio. No me dieron una mano, me dijeron que no iban a pintar ni hacer los trabajos de mantenimiento ni nada por el estilo”.

Por otro lado expresó que con la ayuda de algunos vecinos más el dinero de la comisión vecinal pudieron refaccionar el predio. “Gastamos $10.000 en rejas, puertas y en ventanas. Pero eso no nos alcanzo para dejar la pileta en condiciones. La pintura y todo el remodelamiento que lleva la pileta es muy caro y nadie nos ayuda para poder hacerlo”.

“Para nuestros medios nos resulta caro. Son montos que no llegamos a cubrir”, sostuvo la dirigente barrial.

Sliana Mills, presidenta de la comisión vecinal de Rincón de Emilio.

“En una gran lástima que tengamos una pileta de estas características y no la podamos usar. Nos resulta imposible mantenerla”.

Sin actividad

Datos

“En una gran lástima que tengamos una pileta de estas características y no la podamos usar. Nos resulta imposible mantenerla”.
2
años hace que el natatorio dejó de usarse. Desde entonces no se hicieron reparaciones y el deterioro es progresivo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios