Lucas Santana, culpable de intento de homicidio

Por unanimidad un tribunal integrado por los jueces Daniel Varessio, Andrés Repetto y presidido por Carina Álvarez, declaró culpable a Lucas Santana (24) por haber intentado asesinar a otro joven el año pasado en Gran Neuquén Norte. El delito prevé una pena mínima de cinco años y cuatro meses, que de quedar firme, se unificaría con una sentencia en contra del joven de dos años en suspenso.

A Santana lo juzgaron por un hecho ocurrido el 31 de marzo del 2016, cuando asistió varias veces a la casa de la familia Rojas, ubicada en Gervasoni y Rafael Fernández, en busca de Rodrigo “Pollito” Rojas. El fiscal relató que esa noche el imputado fue acompañado de Martín González e irrumpieron en la vivienda.

Ingresaron por un portón y se encontraron con cuatro personas allí, quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas. La hipótesis es que Santana disparó con una pistola calibre 9 milímetros.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios