Lucila Crexell acordó con Quiroga “hacer eficiente las instituciones”

16 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La senadora Lucila Crexell (MPN), en primera fila durante la apertura de sesiones del intendente Horacio Quiroga, acaparó la atención y fue el corrillo político en el Deliberante.

La senadora se sumó luego a la conferencia de prensa que brindó el oficialismo y retrató al jefe comunal como “un hombre de ejecución, acción, buen gobierno, eficiencia, que avanza en las pautas dinámicas que la comunidad demanda”.

Aseguró que se trata de un “amigo personal” que le resulta un “buen ejemplo político”. “Tenemos el acuerdo con Pechi de hacer eficientes las instituciones, de trabajar por la provincia y de dialogar, algo que se ha perdido”, respondió al ser consultada por un eventual pacto político con el intendente Quiroga.

Sin embargo, aseguró que no sacará los pies del MPN y ante una pregunta sobre la relación con la actual gestión provincial, respondió que “mis diferencias son públicas con el gobierno de la provincia: la falta de diálogo hace que no se pueda trabajar en conjunto. Es hora de avanzar en una propuesta y no quedarnos enredados en discusiones que no construyen en nada”, adelantó.

¿Se sumará a Cambiemos?, se le consultó. “Nunca voy a perder mi identidad partidaria del MPN”. ¿Se podría convertir en una banca satélite aliada al macrismo?”, se le insistió”. “No. Soy MPN y mi proyecto va en un partido que me afilió prácticamente desde que nací”, aseguró y retrucó que “tendemos a un diálogo interpartidario, porque el proyecto político trasciende al partido y lo que requiere la provincia de Neuquén. Construimos desde el pluralismo. Mi banca es del MPN porque fue en una lista del MPN y mi rol es dentro del MPN”, respondió.

Consultada acerca de si armará una lista propia dijo que “dentro del partido, sí. Estamos armando una linea con color propio”,

Y sobre una participación en la interna del MPN por la diputación nacional, dijo: “puede ser una alternativa; lo importante es tener una corriente con una propuesta”.

Neuquén

Últimas noticias de ésta sección