Neuquén: Despedidos de Halliburton manifestaron en Casa de Gobierno

Los cesanteados del sector se hicieron presentes con sus familiares, y realizaron una radio abierta. Piden intervención del gobierno provincial y advierten por futuros despidos.

13 ene 2017 - 10:35
Comparte esta noticia

Los trabajadores de la empresa de servicios especiales Halliburton que fueron despedidos, manifestaron en la puertas de Casa de Gobierno, pidiendo la intervención del gobierno provincial en el conflicto. Hubo duros discursos dirigidos al secretario General del sindicato petrolero Guillermo Pereyra.

Estuvieron presentes los 29 despedidos de la empresa junto a sus familiares, y acompañados por los gremios ATE, y ATEN, trabajadores de Molarsa y el Sindicato de Ceramistas.

“Exigimos a Pereyra que nos de una solución. Aportamos todos los meses para que nos represente, no para que se borre. Al gobierno que nos de soluciones. Estos despidos recién comienzan, van por todo” expresó José, uno de los 29 despedidos de Halliburton.

Los presentes temen por represalias y advierten que se podrían sumar mas despidos en las próximas horas. “Hoy vienen por los servicios especiales, pero nadie asegura que mañana puedan ser de otros sectores” declaró ante los presentes, Carlos de la agrupación petrolera Surgente.

Esta protesta fue convocada ayer, ante la desvinculación de trabajadores que se habían considerado reincorporados este lunes por el acuerdo conseguido bajo la conciliación obligatoria que frenó otros despidos en YPF.

Entre las agrupaciones que se expresaron en el acto se encuentran integrantes de “Resistiendo con aguante”, de afiliación kirchnerista, y de “Obreros del Petróleo”, del Partido Obrero.

Neuquén