Maratón escolar en reclamo de un espacio para realizar actividades físicas

Docentes, alumnos del CPEM 29 realizaron una prueba atlética en reclamo de un salón para realizar actividades físicas, y por la incorporación de intérpretes para chicos sordos e hipoacúsicos.

La comunidad educativa del CPEM 29 realizó una marcha aeróbica en reclamo por la construcción de un gimnasio, y la incorporación de intérpretes en lengua de señas para los estudiantes sordos y con hipoacusia que asisten al establecimiento.

El director del colegio secundario, Esteban Seitour, dijo: “Estamos pidiendo dos cosas al Consejo Provincial de Educación: una es un SAF (salón de actividades físicas), algo más grande y más alto que un SUM (salón de usos múltiples). Nosotros tenemos uno en el establecimiento, pero en el SUM no se puede hacer actividad física porque todas las aulas dan al SUM y cuando llueve o sopla viento los chicos se quedan sin esa actividad porque es imposible. Tenemos un playón que está muy bonito y muy lindo, pero está al aire libre y es imposible hacer actividad física. La idea es que los chicos de nuestra escuela puedan tener todas las comodidades”, contó.

El segundo pedido relacionado a la demanda de intérpretes: “Los chicos hipoacúsicos tienen sus aulas porque es una escuela que tiene un programa de estudio, una especialidad que es para chicos sordos e hipoacúsicos. Comparten materias y aparte tienen su pareja pedagógica, que es el intérprete, en todas las disciplinas, pero lamentablemente en educación física no lo tienen”, afirmó el director.

La actividad deportiva recorrió el Oeste de la ciudad, desde la calle San Martín hasta el Parque Valentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios