Marcharon a favor y en contra de la toma del rectorado en Neuquén

La protesta de las trabajadoras de limpieza de la Facultad de Roca se trasladó a la sede central de la Universidad del Comahue y tensó la situación académica.

La marcha convocada por el rector de la Universidad del Comahue Gustavo Crisafulli en Neuquén se encontró con una concentración en defensa de la toma del rectorado.

La situación que se vivió esta mañana en el playón universitario, frente al Hall central, es un nuevo capítulo en el conflicto que surgió hace más de dos meses con las trabajadoras del sector de limpieza de la Facultad de Roca, quienes exigen ser pasadas a planta permanente, y que derivó con la toma del rectorado el miércoles pasado.

Te puede interesar La Universidad de la provincia gasífera no tiene calefacción

Una parte de la Universidad se movilizó repudiando la toma del rectorado.
Gentileza.-

Ante esta medida de fuerza, Crisafulli presentó una denuncia en la fiscalía y aseguró que el conflicto pasó a la Justicia Federal y al Ministerio de Trabajo, órganos que deberán resolver al respecto.

En respuesta, la abogada de las trabajadoras Victoria Naffa aseguró que durante la permanencia en el rectorado no impiden el acceso al lugar y reclamó que se cumpla una resolución del Consejo Superior en la que se planteó “iniciar una mesa de negociación”.

WkWJnf1djCI


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios