Marcos Peña desmintió que el gobierno nacional quiera hacerle daño a los neuquinos

El Jefe de Gabinete de Nación habló sobre la armonización de las cajas provisionales, la relación con el gobierno provincial, el endeudamiento y la inflación.

13 oct 2017 - 18:00
Comparte esta noticia

El Jefe de Gabinete Marcos Peña realizó una conferencia de prensa, esta tarde, en el Hotel Tower de la ciudad, acompañado por el intendente Horacio Quiroga y el presidente del Concejo Deliberante David Schlereth.

Peña afirmó que “tratar de plantear de que hay una intención de hacerle daño a los neuquinos por parte del gobierno nacional es mentira”.

En relación con la política del gobierno nacional con las autoridades provinciales de otros colores políticos, Peña declaró: “Nosotros no pedimos sumisión, no pedimos lealtad partidaria para poder ayudar porque nosotros no elegimos los gobiernos provinciales”.

Armonización del ISSN

“La potestad de armonizar o no armonizar la caja provisional es una facultad de la provincia de Neuquén como lo es de otras provincias”.

“No estamos discutiendo la armonización o no. Lo que estamos discutiendo quién paga el déficit en todo caso”.

Creación de Corredores Viales S.A.

“Se habla de privatizar vialidad. Es tan disparatado el concepto”.

“Hay que entender que las obras las hacen las empresas”.

La Anónima

“Aclaro que yo no tengo ningún tipo de relación ni accionaria, ni económica, ni vínculo con el supermercado La Anónima. Lamento que aquellos que generaron empresas que después quebraron por ser fantasmas, empresarios amigos del poder, busquen igualarnos, pero no somos todos iguales”.

Endeudamiento

“7 de cada 10 dólares que la argentina tomó de deuda son para pagar deuda del gobierno anterior”.

“La deuda que estamos tomando está siendo a la tasa más baja de la historia argentina, en torno al 4,7%”.

Neuquén (AN)

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.