Marta Talero insiste en la restauración de la tradicional torre

02 dic 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

La nieta de Eduardo Talero, Marta Talero, adelantó su malestar por la falta de avances por parte de la municipalidad neuquina para remitir informes a Nación respecto a las condiciones edilicias del monumento histórico que se encuentra en Lanín y Bejarano.

La mujer estuvo en el inicio de la presentación del Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, ayer en el informe anual de la Defensoría al Deliberante. Parte del informe Riva guarda relación con las intervenciones en favor de la preservación del lugar.

“Quiero lograr que la municipalidad haga un estudio serio del estado en que se encuentra (la Torre) para juntar fondos y hacer la obra”, dijo ayer la mujer.

Aseguró que los primeros días de la semana se presentó en la comisión nacional de Museos en Buenos Aires para hacer gestiones e iniciar una campaña de restauración y de búsqueda de financiamiento, pero “estamos empantanados”, sintetizó.

“Mientras la municipalidad no haga un informe detallado de lo que solicitó Nación, no se pude hacer nada”, sostuvo.

En el presupuesto 2017 está prevista una partida de $500.000 para conservar la Torre, establecer una seguridad para evitar actos de vandalismo y hacer un proyecto para una remodelación o edificación símil a la original, ya que el intendente Horacio Quiroga sostiene que no es factible una restauración del lugar.

Reparación
$ 500.000
es lo que tiene previsto gastar la comuna neuquina para reparar el monumento.
Centenario
Últimas noticias de ésta sección