Muchos gestos y emoción en la estatua de Sapag

Presencias y ausencias marcaron el final de la semana en la que se conmemoró el centenario del nacimiento de Felipe Sapag que se cumplió el martes 14.

En la tarde de ayer se inauguró la iluminación de la estatua ubicada en la plazoleta de la avenida Olascoaga y Perito Moreno – Alcorta. De la ceremonia participó el gobernador Omar Gutiérrez, parte de su gabinete, aunque no lo hizo ningún primo, hijos de Elías, hermano de Felipe, entre quienes está el exgobernador Jorge.

El acto fue conducido por quien fue jefe de prensa de Felipe Héctor Castillo. Estuvieron radicales como Horacio Quiroga, Cacho Vidal, el peronista Darío Martínez. Del partido provincial estuvieron Ana Pechen y Zulma Reina además de exministros y diputados provinciales actuales.

Hubo agradecimientos y emoción como cuando Luis regaló a Marité Berbel, luego de que cantó el himno de la provincia, un libro que sacó de la biblioteca de su padre, el Martín Fierro. “Tiene el señalador donde probablemente mi padre lo leyó por última vez”, recordó Luis quien dijo que no le daba vergüenza emocionarse.

También compartió una foto inédita que tenía la hija del director de la escuela de Invernada Vieja, Pedro Echeverría, cuando el establecimiento cumplió 50 años, celebración que presidió Felipe Sapag. En el sitio hay una globa con la muestra permanente de fotografías.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios