Multaron a la Universidad por no controlar los sistemas contra incendios

Luego del incendio en las salas de la facultad de Informática, el intendente Horacio Quiroga ordenó sancionar a la Universidad Nacional del Comahue por no contar con el personal especializado en el control de los sistemas contra el fuego. Desde el Ejecutivo agregaron además que no cuentran con controladores de ascensores y rampas mecánicas y que la casa de altos estudios ya había sido notificada de las irregularidades y posibles sanciones en agosto pasado.

La sanción otorga además un plazo de 48 horas para solucionar la situación.

“Pese a que fuimos hablando este tema y a que le dimos plazos perentorios para presentar tood lo que les faltaba, la gota que colmó el vaso fue el incendio del jueves pasado en la facultad de Informática. Procedimos por el incumplimiento de la presentación de la documentación requerida y de las nombres de los conservadores”, explicó Luis López de Murillas, secretario de Obras Particulares del municipio.

El funcionario explicó que cuando un edificio está terminado, el municipio tiene la obligación de controlar que se cumplan las ordenanzas que exigen no solo el buen funcionamiento de los sistemas contraincendios y de elevación mecánica, sino también que exista personal profesional especializando contratado para la realización de los controles periódicos.

“El problema fue que ninguna dependencia de la universidad en su sede central cuenta con este personal técnico y esta situación ya había sido advertida en los controles que realiza el municipio. Luego del incendio volvimos y se los multó. De agosto a diciembre hubo varios contactos con la casa de altos estudios exigiendo la presentación de la documentación que nunca llegó. El viernes pasado se hizo una nueva inspección y se comprobó nuevamente que la UNC no cumple con la legislación vigente”, agregó López de Murillas.

El funcionario aprovechó además para recordar que hace cinco años se firmó un convenio con la universidad para regularizar todas las edificaciones que existen en el campus de Leloir y Avenida Argentina. “Hubo reuniones, se comenzaron a realizar algunos trámites que fueron quedando sin terminar. Estamos hablando de los planos de construcción”, concluyó.

El jueves pasado se produjo un incendio en la sala de servicios de la facultad de Informática. Se suspendieron las incripciones on line para el año que viene.

Datos

El jueves pasado se produjo un incendio en la sala de servicios de la facultad de Informática. Se suspendieron las incripciones on line para el año que viene.

Temas

Incendios UNC

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios