Negarse a soplar la pipeta del alcoholímetro podría costar 42 mil pesos

Proponen modificar la ordenanza para que los conductores que se nieguen a realizar el test de alcoholemia, deban pagar e monto máximo de la escala de sanciones.

19 jun 2017 - 13:59
Comparte esta noticia

42 mil pesos podría pagar un conductor que se niega a realizar el test de alcoholemia durante algún control de tránsito.

El bloque de concejales del Frente Neuquino presentará una modificación a la ordenanza que propone elevar el monto de las multas a quienes no tienen predisposición a soplar la pipeta del alcoholímetro.

La ordenanza original establece que la negación estipula el monto mínimo de la escala. “Lo que nos refiere el personal de tránsito es que la gente está muy alcoholizada, y que sabe que no va a pasar de ninguna manera el control, directamente se niega a hacerse el test; por lo cual sabe que le van a aplicar el monto mínimo de la multa y que con eso va a recuperar rápidamente su vehículo”, detalló el concejal Fernando Schpoliansky, quien agregó que “lo que proponemos es una modificación para que sea el máximo de la escala”.

La sanción también incluye la inhabilitación para conducir y el secuestro del vehículo por dos meses.

Neuquén (AN)

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.