Neuquén: hicieron un boquete y se llevaron la caja fuerte

Fue en epicentro del Bajo neuquino y los ladrones calcularon el tiempo justo para poder huir pese a la alarma. Hiceron el agujero en una pared de durlock con un serrucho y se llevaron el botín.

Pese a que la policía concurrió de inmediato ante el llamado de la dueña de una agencia de lotería y quiniela del Bajo de la ciudad, no se lograron pistas firmes de los sujetos que tras hacer un boquete en la pared se alzaron con la caja fuerte, en la que según la damnificada habían 33.000 pesos.

Los delincuentes no tuvieron que trabajar mucho y se estima que tenían bien calculado ese factor, porque planificaron la acción, de manera que aún cuando se activó la alarma dispusieron del tiempo necesario como para huir sin mayores obstáculos.

El hecho ocurrió en los primeros minutos de la madrugada del domingo, en el local que desde hace varios años funciona en el estratétigico lugar comercial de avenidad Olascoaga 214, con el epicentro del sector del Bajo.

De acuerdo a lo informado por el comisario mayor Juan Darío Varela, director del Departamento de Delitos de la Policía de Neuquén, los autores ingresaron por un boquete que hicieron en una pared, básicamente con un serrucho, porque se trata de una división construida con durlock. En el lugar se encontraron otras pocas herramientas, entre ellas una pinza.

Otro dato relevante es que la pared perforada da a una obra en construcción, por lo que se supone que los delincuentes actuaron con relativa comodidad. Hicieron un agujero de unos 50 por 60 centímetros, suficiente para el paso de una persona.

Aún cuando se habría detectado otras pérdidas menores, sin duda que el principal objetivo era caja fuerte, de reducidas dimensiones de tal forma que se limitaron a apoderarse de ella y llevársela.

Cuando llegaron los efectivos policiales de inmediato observaron violentado el portón de acceso a la obra en construcción, por donde ingresaron y huyeron los ladrones. Los peritos revelaron huellas y datos y se abocarían a analizar las cámaras de seguridad de la calle y de locales vecinos.

El dato

Los delincuentes ingresaron desde una pared que da a una

obra en construcción, cuyo portón fue violentado por los ladrones.

Datos

33.000
Pesos sería el dinero que se robaron de la agencia de lotería hubicada en avenida Olascoaga 214.
Los delincuentes ingresaron desde una pared que da a una
obra en construcción, cuyo portón fue violentado por los ladrones.

Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios