Neuquén: lograron detenerlos porque cayeron de la moto

Tras una persecución de varias cuadras por tres barrios de la ciudad, dos hombres jóvenes fueron detenidos por la Policía luego de caerse al derrapar la moto en la que huyeron cuando los uniformados intentaron identificarlos. En su poder tenían una pinza de que las habitualmente usan para cortar cadenas o violentar candados, por lo que sospechan que se aprestaban a cometer algún ilícito.

El episodio se registró en la mañana de ayer y comenzó en el barrio Santa Genoveva cuando, según relató a Radio Neuquén el comisario Ariel Pereyra, los sujetos fueron vistos por los miembros de una patrulla que hacía un control de rutina.

Ante la actitud sospechosa que generaron les ordenaron detenerse para identificarlos pero, lejos de hacerlo emprendieron la huida hacia el sur.

La situación fue irradiada y otros tres patrulleros se sumaron al operativo, que pronto dio resultado cuando los hombres derraparon y cayeron, en la esquina de Chubut y Copahue, en el barrio Belgrano.

Resultaron con heridas y ello motivó que concurrieran ambulancias del Sistema Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN), en los que se los trasladó al hospital Castro Rendón para su atención, donde quedaron bajo vigilancia policial.

“Los efectivos actuaron cuando, al encontrarse patrullando el sector, observaron la presencia de los hombres en actitud sospechosa”, dijo Pereyra.

Los sujetos huyeron cruzando por esquinas sin respetar las indicaciones del semáforo y en algunas calles a contramano y terminaron derrapando.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios