Neuquén: municipales levantaron las carpas y regresarán el lunes “sin ruido”

Volverán el lunes “en silencio”. Quieren reunirse con el intendente Quiroga para encontrar una solución al conflicto por los 33 trabajadores a los que no se les renovó su contrato. Si no hay encuentro, Sitramune amenazó con un paro general.

El gremio municipal Sitramune, levantó ayer el acampe en las escalinatas de la municipalidad para facilitar, según dijeron, el diálogo con el intendente Horacio Quiroga.

“Él dice que no quiere negociar al compás de los bombos, dejamos el ruido a ver si nos llama”, sostuvo el representante de los municipales, Santiago Baudino.

Tras 80 días de conflicto, el gremio informó que no hubo avances en el reclamo de reincorporación de 33 operarias, en su mayoría de la secretaría de Desarrollo Social, a las que no se les renovó el contrato.

Baudino dijo que el lunes volverán “sin ruido” a la espera de una convocatoria del Ejecutivo, en tanto el martes a las 8 realizarán una asamblea para definir los próximos pasos. “Hay aprietes y persecuciones hacia los trabajadores con tutela sindical, esto es para infundir temor en el resto”, denunció Baudino. “Después de la asamblea en el gremio el martes, vamos a marchar al municipio. Si el intendente no nos llama, será el único responsable de que haya un paro general”, advirtió.

Consultado por los últimos despidos anunciados desde el área de personal, basados en los continuas faltas y llegadas tarde, Baudino dijo que “no vamos a respaldar a nadie que no cuide su trabajo. Aquí vinieron dos empleados que sumamos al petitorio porque no había nada en su legajo que diera motivos a un despido”, sostuvo.

Consultado sobre las acusaciones de Quiroga de que el paro es “político” y motorizado por la pertenencia emepenista de la comisión directiva del sindicato, Baudino replicó que en la representación gremial hay afiliados “del MPN, de la UCR, al PC, al PJ e independientes, eso no es un delito”.

“Quiroga quiere demostrarle al presidente Macri que es su mejor alumno, que puede achicar el Estado y echar trabajadores”,

dijo Santiago Baudino, secretario general de Sitramune.

Datos

“Quiroga quiere demostrarle al presidente Macri que es su mejor alumno, que puede achicar el Estado y echar trabajadores”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios