Neuquén suma más puntos wifi

Se incorporaron seis nuevos, que funcionan en puntos estratégicos de la capital. A fin de mes se pondrá en marcha el resto. Están ubicados en los parques Norte y Central, en la delegación Alto Godoy, Paseo de la Costa y en el microcentro.

21 mar 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El municipio puso en marcha nuevos puntos de acceso gratis a internet en cinco zonas de la ciudad, y los usuarios que sean detectados en abuso de la red pública serán bloqueados. En total hay 13 puntos donde se podrá acceder a la red pública

Seis de los espacios ya están en funcionamiento y con el resto se demorará hasta el 31 de marzo por obras de tendido de la fibra óptica. Uno de ellos es el que se ubica en el hospital Heller.

La presentación se realizó en la delegación de Alto Godoy, con la presencia del intendente Horacio Quiroga; el secretario de Mordernización Rubén Etcheverry y otros integrantes del gabinete municipal. “Vamos cumpliendo etapas, un paso por vez”, dijo ayer Etcheverry quien destacó que a partir de la implementación de los sectores de acceso gratis, los vecinos podrán hacer consultas y tener actividades recreativas, hacer descargas gratuitas con fines educativos y otros usos en sectores públicos.

Se trata del uso “eventual” de la red; quien requiera estar conectado más de una hora, deberá volver a “loguearse”. Cada lugar permite la conexión de 80 personas en simultáneo para hacer consultas por una dirección, el colectivo, hacer una llamada por sistema wifi o usar los sistemas de chateo. Etcheverry aclaró que serán bloqueados los usuarios que pretendan estar conectados todo el día en la red pública. También están bloqueadas las páginas porno y las de uso de armas. Quiroga destacó que el objetivo será que “todas las personas puedan acceder a tener datos y comunicación: quien sale con su celular y necesita tomar una decisión, pueda acceder a la red para las consultas que requiera”.

En el Paseo de la Costa se incorporaron dos puntos: en la rotonda de Prefectura y el balneario Río Grande.

También habrá en el Museo Nacional de Bellas Artes, la sala Emilio Saraco y la eco estación de calle Sarmiento. En la zona Oeste, están en el Heller y la delegación de Alto Godoy y en Parque Norte hay tres más.

La red
13
son los puntos de acceso a internet inalámbrico gratuito que se encuentran distribuidos en cinco zonas de la ciudad.
Neuquén

Últimas noticias de ésta sección