No hubo avances en la paritaria judicial

La nueva reunión de negociación salarial finalizó sin una nueva propuesta de incremento. Sejun definirá el próximo lunes las medidas a seguir.

Este mediodía se realizó una nueva instancia de negociación salarial entre los representantes del Tribunal Superioror de Justicia (TSJ), y los dirigentes de Sejun.

Durante el encuentro no se realizó una propuesta salarial que superara al 7,5% de incremento que rechazaron los trabajadores durante la última asamblea.

Claudio Salazar, titular del gremio de judiciales también se manifestó en contra de la actualización trimestral propuesta en base a los resultados que arrojan las estadísticas provinciales. “Todas asambleas rechazaron la medición del IPC para ir actualizando los salarios”, expresó Salazar quien considera que “no es una medición objetiva”, en consonancia con otras organizaciones sindicales que cuestionaron los resultados de los últimos números que publicó la Dirección provincial de Estadística y Censos. “Si ellos insisten con alguna otra medición que se busquen otros indicadores que contemplen el costo de vida”, dijo Salazar.

Los judiciales reiteraron en la mesa un aumento salarial del 40%, más una suma retroactiv para recuperar parte de lo perdido por la inflación en el 2016. También solicitaron la devolución de los descuentos realizados durante los días de paro.

Salazar detalló que la falta de autarquía financiera por parte del Poder Judicial, condiciona la evolución de la negociación salarial.

Sejun realizará un plenario provincial el próximo lunes a partir de las 9, en la sede del sindicato, donde podrían definir nuevas medidas de fuerza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios