No limpió su baldío y le cobraron 180 mil pesos de multa

Se trata de un terreno ubicado en Canal V. Fue limpiado por el municipio, y su propietario que no realizó el mantenimiento deberá pagar la multa que establece la norma.

La Municipalidad de Neuquén realizó un operativo de limpieza de terrenos particulares que incumplieron la normativa de que sus dueños deben mantenerlos limpios y en condiciones. La norma establece que los incumplidores deberán abonar cien pesos por metro cuadrado que limpió la comuna.

“En Canal V, en las calles Rufino y Venado Tuerto nos encontramos con dos terrenos del mismos propietario en pésimas condiciones. En total son 1500 metros cuadrados sin el alambrado olímpico reglamentario, sin las veredas y con mucha maleza”, dijo el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert. El funcionario especificó que a esta persona le llegará una multa de 180 mil pesos.

“Son 150 mil pesos por la limpieza y a esto se le suma el monto de la multa que terminará definiendo el Juez de Faltas pero que asciende a los 20 mil pesos, y en este caso tenemos reincidencia porque el año pasado fue igual así que el monto será más alto”, explicó Haspert.

“Teníamos muchas denuncias de vecinos, también de la comisión vecinal, así que procedimos a la limpieza del lote porque la maleza era muy alta”, argumentó el ex concejal.

Otro caso similar sucedió en el barrio Río Grande sobre un terreno que se terminó de limpiar este mediodía, “en este caso la multa alcanzará los 80 mil pesos”, dijo el funcionario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios