No quieren una iglesia en zona residencial

Los vecinos del barrio Juvenal Guzmán de Aluminé se levantaron en pie de guerra contra la instalación de una iglesia evangélica. Según denunciaron, la obra se construyó en poco tiempo y se encuentra funcionando en violación a una ordenanza de urbanización que establece que ese sector sólo está destinado a viviendas de uso particular y de servicios turísticos.

“No estamos contra la religión ni contra ningún culto, sólo reclamamos porque existe una clara violación al código urbano”, explicó Mario Villagra, presidente de la comisión barrial. Según advirtieron, la iglesia se edificó al lado de un complejo de cabañas de alquiler. Hace unos días, un grupo de turistas cancelaron sus reservas y se retiraron ofuscados porque no podían descansar como consecuencia de los ruidos y cantos a toda hora.

“Nos parece un contrasentido que a cualquier vecino le exijan una serie de parámetros que aquí ni siquiera se tuvieron en cuenta. Creemos que la iglesia debe ser construida en un lugar habilitado para ese fin y no en medio de un barrio residencial y turístico”, reclamó Villagra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios