Onda verde para el corredor Leloir

Ayer inauguraron los nuevos carriles. Se colocaron semáforos y cartelería. Se deberá transitar a 40 kilómetros por hora.

18 oct 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

Con la instalación de los semáforos y la sincronización de la onda verde quedó inaugurado ayer formalmente el corredor Leloir.

El municipio neuquino informó que los plazos se estiraron más de lo previsto debido a que se trató de una obra “logísticamente compleja”.

El tramo inaugurado se conectará con calle Dr Ramón, y completará las obras pretendidas por el municipio para garantizar una mejor conexión de la ciudad de oeste a este.

El proyecto prevé además la modificación de la rotonda sobre ruta 7 y Doctor Ramón para otorgarle mayor seguridad vial al sector. Hacia el este se extenderá el recorrido de Leloir para bordear el río Neuquén hasta el puente carretero.

“Se va a seguir trabajando, vamos a colocar parquización, mejor iluminación y señalización especial para el edificio judicial”, especificó Quiroga.

El intendente agregó que parquizarán la nueva rotonda en la calle Leloir y Entre Ríos, y readecuarán la plazoleta de los Estado de Israel.

“Es una obra que consolida la parte vial, empieza hoy y se seguirá trabajando en los otros tramos”, dijo Quiroga y agregó que “ésta es una obra normal, para gente que circule como gente normal. El que no cumpla, recibirá la sanción correspondiente”.

La inversión ronda los 40 millones de pesos, según informó Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas del municipio.

El intendente aprovechó la oportunidad para mencionar su intención de que la Universidad Nacional del Comahue habilite para uso público una calle interna. “La calle Libres Pensadores no va a ser importante para los que transitan de paso. Va a ser importante para la gente de la universidad, los trabajadores de la justicia y la legislatura. La pensamos para ellos”, definió el jefe comunal neuquino.

Desde ayer y durante los próximos días, la dirección de Tránsito realizará operativos para organizar el tránsito en los nuevos cuatro carriles.

De la habilitación del corredor también participó la grúa. Debió retirar los autos que estaban estacionados en la calle y que sus dueños no sacaron a tiempo.

El dato
40 millones
de pesos demandó la obra de ensanchamiento del tramo Doctor Ramón-Leloir desde ruta 7 a calle Illia.
“Estudios sobre este nudo vial arrojaron un promedio de circulación de 30 mil vehículos por día, lo que no es un número menor”,
dijo el intendente Horacio Quiroga en la recorrida por las obras inauguradas.
Neuquén
Últimas noticias de ésta sección