Otra imputación contra el líder de la banda delictiva “Los Champú”

El supuesto líder de la banda delictiva de “Los Champú”, Juan Pablo Alvear, fue ayer imputado en otra causa penal, esta vez por haber baleado a su ex suegra.

Alvear está actualmente detenido en prisión preventiva y se espera que en pocos días se determine la pena que le impondrán por un robo a mano armada por el cual ya fue declarado responsable.

El joven, que aseguró que perdió el trabajo que tenía en una empresa petrolera, tiene otras causas abiertas por encubrimiento y tenencia de armas.

Ayer el fiscal Horacio Maitini lo acusó de haber ingresado por la fuerza a la vivienda de su exsuegra, en el sector Las Plateas, el 5 de abril. Según relató, Alvear habría abierto la puerta de un golpe, se dirigió al dormitorio en donde estaban su exsuegra Ester Parada y la pareja de ella Jesús Colque, y tras preguntar por su exnovia habría disparado dos veces contra la cama.

Uno de los tiros dio en el colchón pero el otro le impactó en una pierna a Ester y le causó una fractura expuesta de la que aún se está recuperando.

La jueza Carolina García aceptó la formulación de cargos por los delitos de violación de domicilio en concurso real con lesiones graves agravadas por el empleo de un arma de fuego.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios