Piden un lugar para que funcione un merendero en Neuquén

El espacio donde toman la leche 20 niños y niñas no alcanza, y crece la demanda. La iniciativa de la Corriente Clasista y Combativa se desarrolla en el barrio Confluencia.

Ante el aumento de la cantidad de niños y niñas que se acercan a pedir una taza de leche, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) organizó una actividad pidiendo un espacio físico para un merendero en Neuquén.

Carolina Huenchuleo, referente de la organización, explicó que, actualmente, se le da la merienda a unos 20 chicos en una dependencia de la capilla Belén. Pero cada día la demanda de la taza de leche va en aumento, a pesar de que no es el único comedor solidario del barrio Confluencia, y el lugar no alcanza. Para visibilizar el pedido, durante la tarde de hoy, las tazas de leche se sirven en la plaza ubicada frente a la capilla.

Huenchuleo contó que, una vez conseguido el espacio físico para dar atención a toda la demanda, el próximo paso es que los integrantes de la CCC que son beneficiarios del programa Argentina Trabaja, por lo que proponen que estos beneficiarios den la contraprestación correspondiente atendiendo el merendero.


Temas

CCC Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios