Por un boquete en altura se llevaron una caja fuerte

En el interior había unos 60.000 pesos. Ocurrió en una conocida rotisería del centro de Neuquén capital. Los ladrones accedieron al lugar desde una cochera que está en el terreno de al lado.

Con una precisa maniobra al menos cuatro personas participaron de un certero golpe a una conocida casa de comidas del centro neuquino. Se alzaron con una caja fuerte que pesa unos 150 kilogramos, que en su interior contenía 60.000 pesos en efectivos, cheques y cinco llaves de vehículos.

El robo ocurrió en el local de Saluzzo, ubicado en la esquina de Rivadavia y Mendoza.

Las investigaciones policiales indican que se trató de un golpe planificado por alguien con pleno conocimiento de las instalaciones. El robo fue tan preciso que las alarmas de la oficina del primer piso no se dispararon y el boquete que realizaron los delincuentes en la pared, fue exactamente detrás de la caja fuerte.

El hueco fue de unos 70 centímetros de alto por 70 de ancho, en los que apenas cabía la caja de 60 centímetros por 60.

El comisario Daniel Segura, coordinador operativo de la zona este la dirección de Delitos, explicó que el robo fue entre las 20:30 del miércoles y las 6:30 de ayer, y que “los delincuentes ni siquiera ingresaron al local, extrajeron la pesada caja de alguna manera y también sacaron un CPU que estaba cerca”.

La policía tomó conocimiento alrededor de las 7 de la mañana de ayer cuando el propietario de una cochera lindante al negocio alertó que habían ingresado a su propiedad.

“El hombre vio que las hojas del portón estaban sin candado, cuando abrió se encontró con los ladrillos rotos en el piso y notó que a unos cuatro metros de altura había un boquete en el paredón que comparte con la casa de comidas. Se sospecha que utilizaron algún vehículo y una escalera para acceder”, detalló.

Para ingresar los sujetos primero treparon el paredón, cortaron un alambre, trabajaron con tranquilidad en las oficinas que están en una planta alta y luego sacaron la caja fuerte, de un peso aproximado de 150 kilos, por la pared del costado.

En la escena trabajó personal del departamento de Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales, y de Criminalística, quienes pudieron levantar huellas dactilares que serán cotejadas con la base de datos de la policía.

También encontraron una mochila que en su interior contenía una tenaza, pinzas y una tijera para cortar chapa.

Dato

Datos

150
son los kilos aproximados de la caja fuerte que bajaron desde un boquete realizado a unos cuatro metros.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios