Proponen reemplazar los plátanos por fresnos y ciruelos en Neuquén

07 dic 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Pese a que los plátanos están declarados “patrimonio natural” de la ciudad en el microcentro, el oficialismo buscará un recambio de la especie en forma gradual. Más allá de los pedidos puntuales, al menos se renovarán los de las veredas.

La ordenanza que prohibe su extracción estipula que se podrá sacar por motivos fundados y deberá reponer por otro de la misma especie “siempre que lo autorice el Deliberante”.

En opinión del ex secretario de Espacios Verdes, Pablo Canzziani (a partir del domingo será asesor de Medio Ambiente en el Deliberante), en las veredas deben colocarse fresnos americanos, europeos, acacias de Constantinopla o ciruelos de jardín.

Dijo que “en forma gradual” los añosos árboles protegidos deben ser reemplazados porque no son aptos para la urbe actual.

“No es que se sacarán todos, debe ser un proceso gradual. Los plátanos fueron puestos en un tiempo en que la ciudad era diferente, con los años, el asfalto y el crecimiento de los árboles de los últimos 40 años provocó que las raíces trabajaran en el estrangulamiento de mangueras de agua, el ingreso de raíces en los conductos de cloacas o fisuras en la estructura de la propiedad”, justificó cuando fue consultado por la extracción de ocho ejemplares de los 159 que están relevados como patrimonio natural de la ciudad.

Neuquén

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.