Cenar afuera en Navidad puede costar lo mismo que un par de zapatillas

La cena para las fiestas costará 1.400 pesos e incluye cotillón y música. Otra opción es la parrillada por 400 pesos.

Las fiestas se acercan y es el momento en que las familias neuquinas empiezan a decidir si pasarán Navidad y Año Nuevo en sus casas o si realizarán una reserva para cenar en algún restaurante. La oferta gastronómica es amplia y variada con menús para todos los gustos y bolsillos.

Se puede elegir entre una cena vio con menú gourmet y exótico en un hotel céntrico o una parrillada completa en un restaurante alejado del centro. La diferencia va desde 1.400 hasta 400 pesos.

Muchos de los restaurantes de la ciudad cerraran para Nochebuena y para la víspera de Año Nuevo. Pero existen 3 lugares que van a recibir a los comensales con algo especial, además de una cena o un almuerzo.

El restaurante del hotel ubicado en avenida Argentina y Alderete ofrecerá una cena para Nochebuena, la cual contara con servicio de recepción, entradas, plato principal y postre a elección y por ultimo delicias navideñas, todo a cargo del chef Luis Oscares. El precio de esta cena será de 920 pesos para los adultos y para los niños menores de 12, 390 pesos.

Mientras que en la víspera de Año Nuevo serán los mismos servicios pero se incluirá un “fin de fiesta”, donde los comensales disfrutaran de pernil y de variedad de helados, con un Dj y cotillón. El precio para reservar esta cena es de 1.450 pesos para adultos y 600 pesos para los niños.

Por otro lado, el café del mismo hotel ofrecerá para la cena de Nochebuena entrada, plato principal, postre y delicias navideñas. Y para la cena de Año Nuevo agregará a su menú una recepción y las delicias navideñas las servirá en los deck del hotel. El precio para Nochebuena es de 780 pesos para los adultos y 390 pesos para los niños. Para Año Nuevo el costo será de 850 y 390 pesos. Todos los precios tienen contemplado las bebidas, que van desde agua hasta espumantes y vinos.

“Para navidad ya tenemos un 30% de las reservas hechas”, dijo Valeria Dal Piva, gerente comercial del Hotel Comahue.

Otra opción es ir a la parrilla. Ya que el asado y otros tipos de carne a la parrilla suelen ser la opción preferida de los habitantes de la Patagonia. Una parrilla que recibirá a los neuquinos en estas fiestas es la que está ubicada en Gatica y Lastra. Pero sólo ofrecerá almuerzo para el mediodía del 24 y del 31, ya que para la noche cierra en ambas fiestas.

Una entrada, plato principal, guarnición, postre más una copa de champagne costara 400 pesos. Por el mes de diciembre y no solo por las fiestas, este centro de comida dio una posibilidad más económica a todos los neuquinos. “Lo bueno de diciembre es que dejamos accesibilidad a las empresas, a las familias, a los amigos para que vengan a pasar un almuerzo o una cena acá, porque durante este mes hay un menú fijo que incluye varias cosas y además el precio también se fija”, comentó Paul Chocho, gerente del “Boliche de Alberto”.

Y agregó: “gracias a esta modalidad que retomamos este año ya tenemos varias reservas hechas, y para las fiestas incluso ya tenemos reservas de familias que vienen a festejar la Nochebuena”.

Quedarse en casa y prender el fuego del asador

Cuando el bolsillo no resiste, la opción elegida por muchas familias en quedarse en casa y elegir un menú que sea del gusto de todos, no demande mucho trabajo y de precio accesible. Es acá donde entra en juego la parrilla.

Un asado completo, se estima que es de 800 pesos mínimo, si son alrededor de 8 a 9 personas en la familia. “Un precio promedio para el asadito esta entre 800 a 900 pesos. Este tiene costilla, chorizo, morcilla e incluye pollo. O se puede elegís otro corte de carne como vacío, por ejemplo, y queda en el mismo precio, 800 a 900 pesos”, dijo el carnicero, Walter Costabel.

Como a todos los argentinos sabemos que nos gusta que sobre y no que falte, “yo diría que para una familia de 8 personas mas o menos el gasto mínimo seria ese. Pero hay que pensar que son alrededor de 6 o 7 kilos de carne. Siempre somos brutos para comprar pero lo bueno es que sobra para el día siguiente”, agregó el comerciante.

También se pueden incluir otros tipos de carne como el cerdo, el chivo o el cordero. “Nosotros estamos vendiendo un chivo de 10 kilos a $2000 pesos y comen varias personas, más de dos familias”, concluyó el carnicero.

Paul Chocho, gerente de una parrilla ubicada en Planas y Gatica del barrio Villa Florencia

Implementamos una promoción especial para todo el mes de diciembre para darle la posibilidad a las empresas, grupos de amigos o de compañeros para que despidan el año con nosotros”.

Datos

800
a 900 pesos es el valor de un asado completo para una familia de 9 integrantes, según las carnicerías.

Temas

Navidad

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios