Quiroga, a través de la obra pública

El intendente transita su cuarto mandato al frente de la administración de la ciudad capital. Su política de gobierno fue <br />y es transformar a Neuquén en el “portal de la Patagonia”.

“Tenemos que dejar de darle la espalda al río”. “La ciudad tiene que crecer indefectiblemente hacia arriba”. “Debe cambiar el rol de la institución municipal a partir de una idea superadora del tradicional municipio gestor de los servicios de barrido y limpieza”. Son tres de las tantas frases que Horacio Quiroga no se cansa de decir. Y fueron durante sus cuatro mandatos el eje por donde pasaron las decisiones y los proyectos de cada área de gobierno. Dice que ya no quiere ser intendente, que se piensa en el futuro como hombre de consulta. Pero en su entorno hay quien se anima a aventurar que todavía queda “mucho Pechi candidato”. Habrá que esperar al 2019.

De 1987 a 1999 Concejal de la ciudad

Diciembre 1999

Primera gestión

2003

Segunda gestión

2015-2019

Cuarta gestion

2011

Tercera vez

archivo diario río negro

archivo diario río negro

El jefe comunal recuerda que cuando asumió en 1999 el asfalto llegaba hasta calle Bouquet Roldán.

No fue tarea fácil obtener un boleto subsidiado para escolares.

En el 2005 con Jorge Sobisch en la inauguración de la terminal.

matías subat

Datos

Luego de cumplir su mandato como presidente de la comisión vecinal de barrio Nuevo, en 1987 fue elegido concejal de la ciudad. En 1995 fue reelecto hasta 1999.
Entre sus proyectos más importantes se destaca el boleto estudiantil. Tras muchas discusiones en el recinto, en conjunto con organizaciones logró sancionarlo.
Tenía un plan para asfaltar 400 cuadras. En la actualidad la ciudad ya cuenta con 7.000 cuadras con pavimento. Pese a una fuerte oposición, logró abrir dos calles en el Parque Central.
En este período el intendente decidió buscar inversiones para la construcción de senderos aeróbicos en Parque Norte. Hoy miles de vecinos concurren día y noche.
La mudanza del municipio al oeste, la avenida de los Ríos, los Parques Este y Oeste, el Metrobus, obras que están en Ejecución y que promete inaugurar antes de 2019.
Esta gestión apostó fuerte por el río Limay. Se crearon sendas peatonales y bicisendas en la isla 132, se remodeló el Río Grande y se comenzó a recuperar gran parte de la costa del río.
“Siendo concejal por la minoría fue el trabajó más importante. Hoy el municipio mantiene ese beneficio y en la tercera gestión se amplió a terciarios y universitarios”.
“La terminal fue una obra emblemática. Cambió la carta de presentación de la ciudad y puso en valor el Parque Central”.
“A partir de la concreción de las primeras obras el asfalto pasó a ser una marca registrada de nuestras gestiones”.
“La municipalidad en el oeste está relacionada con dar por tierra con los prejuicios de que hay dos ciudades dentro de la capital”.
“Se produjo un hecho histórico cuando logramos avanzar desde Olascoaga hasta Pampa, un sector que había estado vedado”.

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