Quiroga anunciará una reducción de impuestos en Neuquén

Reducirá la Patente y Licencia Comercial. Buscará atraer flotas de empresas que eligen Plottier o Centenario porque son más baratas. Beneficiará a los comercios chicos.

El municipio de Neuquén anunciará este miércoles una rebaja den los impuestos municipales. Según trascendió, se trata de una reducción del monto que pagan por patente de rodados para atraer las flotas de las empresas al padrón de contribuyentes que celosamente cuida el secretario de Economía, José Luis Artaza.

La otra rebaja será en la tasa por Licencia Comercial. En este caso se tratará de beneficiar a los comercios más chicos. La tasa que cobra el municipio es una alícuota de la declaración que hace el comerciantes en la dirección Provincial de Rentas sobre el impuesto sobre los Ingresos Brutos.

La rebaja se incluirá en la tarifaria que se elevará a consideración del Deliberante junto con el presupuesto de recursos y gastos del 2018.

El intendente Horacio Quiroga hará el anuncio con detalles en una conferencia que brindará en su despacho. El impuesto a la Patente de Rodados es una alícuota que está acordada con el gobierno provincial sobre el precio de mercado de los vehículos, aunque cada comuna puede variar el porcentaje que cobra.

Para este año el municipio esperaba un incremento en la recaudación tributaria del 31% pero se aclaró que la suba no era por aumento de la alícuota sino por ampliación de la base de contribuyentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios