Quiroga aseguró que la protesta de las mujeres en el municipio costó $1.000.000

Lo informó esta mañana, mientras las manifestantes participaban de la audiencia de mediación por la que ayer a la tarde levantaron la medida de fuerza.

12 oct 2017 - 09:26
Comparte esta noticia

Mientras las mujeres que protestaron en reclamo de la renovación de sus contratos fueron a la audiencia de mediación, el intendente Horacio Quiroga informó que su permanencia en el municipio costó 1.000.000 de pesos.

Esta mañana se desarrolló la audiencia convocada por la fiscal Paula González, que logró que las manifestantes levantaran la medida de fuerza ayer por la tarde, un día después de iniciada. Sin embargo, fuentes municipales habían adelantado que no participarían porque para el Ejecutivo es “tema concluido, caso cerrado”.

Te puede interesar Una mediación liberó el municipio de Neuquén

En paralelo, el intendente difundió que a causa del cierre del municipio, este mes los contribuyentes le deberán pagar un día y medio de los salarios a 450 empleados sin que efectivamente hayan trabajado. A esto sumó “los gastos por los destrozos provocados en los vinilos de los ventanales, las tareas de limpieza extra en todo el sector (ellas mismas reconocieron que hicieron sus necesidades en el hall del edificio) y la provisión de viandas al personal policial y de bomberos que participó del operativo de seguridad.

Además, Quiroga agregó el perjuicio de que las cajas municipales no funcionaron: “teniendo en cuenta el promedio histórico de ingresos que se registra en estas fechas más lo que se recauda a diario en las cajas del Palacio Municipal, estamos frente a un diferimiento de ingresos a las arcas públicas estimados en cerca de 1 millón de pesos.”

Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.