Quiroga defendió el aumento del boleto de colectivo en Neuquén

Afirmó que “el colectivo regalado es el de las unidades con motores fundidos”. Concejales de la oposición pidieron que se anule la cláusula gatillo que autoriza las subas.

El intendente de Neuquén Horacio Quiroga aprovechó su discurso de apertura de sesiones en el Concejo Deliberante para recoger el guante que le lanzaron quienes criticaron el aumento del boleto de colectivos, que comenzará a aplicarse este sábado.

“No hagamos populismo, el colectivo regalado es el de las unidades con motores fundidos, esto ya lo vivimos” lanzó el intendente para luego destacar que el 50% de los pasajeros paga menos de la mitad del valor gracias a los subsidios del Estado.

Te puede interesar Divertite en carnaval porque después vas a pagar más caro el colectivo

“No se hagan los distraídos que la mayoría de los bloques que tienen representación acá aprobaron está concesión” criticó Quiroga e interpeló a los concejales a prorrogar otra concesión, la de la empresa Pehuenche, hasta marzo de 2022 o sino “los 80 mil usuarios diarios del transporte público de la ciudad deberán padecer el regreso al antiguo esquema de prestación” lo que implicaría un descenso de 145 unidades a 120.

Por su parte, la concejala de Libres del Sur, Cecilia Maletti, cuestionó por redes sociales que el Ejecutivo municipal considere a los servicios públicos un bien de consumo que debe ser pagado por quienes lo consumen y aclaró: “un servicio público es una prestación promovida por el Estado para garantizar la igualdad entre los ciudadanos”.

Otro que buscó romper con la barrera del discurso de apertura, que no da participación a los presentes, fue el edil de Unidad Ciudadana, Marcelo Zuñiga, quien manifestó su rechazo al aumento del boleto de colectivo con un cartel que colocó en su banca.

Te puede interesar Los colectivos de Neuquén son la queja nuestra de cada día

El concejal Francisco Baggio, del Frente Neuquino, también usó las redes pra expresar sus críticas: “cuando Pechi habla del aumento del boleto de colectivo vale la cláusula gatillo, ahora para el aumento a los municipales eso ya no corre. Tenemos el boleto más caro del país, hay que eliminar la cláusula gatillo por inconstitucional”.

Patricia Jure, del Frente de Izquierda, llegó la recinto vistiendo una pechera del INTI, ya que momentos antes había participado de la radio abierta realizada en repudio de los despidos en el organismo nacional. La concejala también pidió la anulación de la cláusula gatillo y reclamó que se realice una auditoría a las empresas de transporte.

Te puede interesar Conocé las obras que planea Quiroga para este año en Neuquén

Esta, entre otras polémicas como las que el municipio mantiene con la provincia por el contrato de concesión del servicio del EPAS y el reclamo del pago por regalías gasíferas, fueron desarrolladas por Quiroga durante casi dos horas quien finalizó recordando que este fue su anteúltimo discurso de apertura de sesiones como intendente y afirmó: “hasta el último día de gestión voy a trabajar para honrar los compromisos asumidos con el pueblo de Neuquén. Eso es lo único que me desvela.”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios