Quiroga defendió su basurero en la Legislatura

Aseguró que hay intención de los municipios cercanos, e incluso de Río Negro, de firmar un convenio para que la ciudad se haga cargo del tratamiento de los residuos.

19 oct 2016 - 10:17
Comparte esta noticia

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, expuso en la Legislatura sobre el proyecto de tratamiento regional de residuos en el Complejo Ambiental.

Quiroga estuvo en la Comisión de Medio Ambiente, por pedido propio, para defender su proyecto de “Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos”. Durante su presentación aseguró que hay intención de los municipios cercanos de firmar un convenio para que la ciudad se haga cargo de su basura. Entre ellos mencionó a los intendentes de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, de Fernández Oro, Mariano Lavin y de Cinco Saltos, Germán Epul, al secretario de Obras y Servicios Públicos de Allen, Víctor Curimila y a la secretaria de Ambiente de Río Negro, Dina Migani. Además, el intendente adelantó que el 31 de este mes presentará el presupuesto.

Por su parte, el diputado Claudio Domínguez (MPN), presidente de la Comisión, le expuso a Quiroga “un video que muestra el estado y funcionamiento deplorable de nuestros basurales”. Además, Domínguez aseguró que “el actual predio no tiene estudio de impacto ambiental ni está habilitado para funcionar”.

En la filmación se observan quemas de basura a cielo abierto, niños trepados a montañas de residuos y basureros improvisados en terrenos baldíos en los barrios. De acuerdo al diputado, este relevamiento de imágenes demuestra que “no se cumple con las normas mínimas para el tratamiento de residuos”.

El tema de los basurales ha generado una disputa entre el gobierno provincial y el municipal, ya que ambos pretenden hacerse cargo de los residuos de la capital provincial y las localidades aledañas.

Neuquén
Últimas noticias de ésta sección