Quiroga demora el contrato del EPAS por el vocal sindical

El intendente Horacio “Pechi” Quiroga no firmará la concesión con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) debido a que no concuerda con que el directorio del mismo esté integrado por un vocal de representación sindical.

Aseguró que el trabajo final de la comisión especial que elaboró un contrato de concesión “listo para la firma”, según el gobierno provincial, fue sólo “el cascarón”, al que se debe “desagregar” el servicio de la ciudad de Neuquén del resto de la provincia. “Tiene que ser una empresa EPAS Neuquén donde no esté representado el gremio”, insistió Quiroga.

Al indicársele que por ley el EPAS tiene en su directorio un representante electo por los trabajadores, respondió que “es problema de ellos”, en referencia a la provincia. “Los sindicatos funcionan bien en todo el mundo, pero en Argentina y en Neuquén, funcionan con actos de extorsión. Por ATE muchos chicos no tienen clases porque a los porteros se les ocurre tomar medidas de fuerza”, remarcó.

Te puede interesar A un paso de que agua y cloacas de Neuquén queden a cargo del Municipio

Agregó que “no es sano para la prestación de un servicio esencial como el agua. Que se dediquen al marco de las relaciones laborales o las remuneraciones pero no a definir las políticas de una empresa estatal que tiene que prestar un servicio”.

Según expresó, para firmar el acuerdo con la Provincia, el trabajo elaborado debe contar con un “sistema de calidad/ medición del servicio de acuerdo a lo que se consume, el costo económico para la determinación de la tarifa”, la previsión para expansión del sistema y el costo de obras.

“No soy antisindical, pero hay sindicatos que hacen política partidaria e ideológica, no política sindical”, aseguró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios