Quiroga divide al radicalismo

El domingo próximo se eligen autoridades partidarias y el oficialismo se identifica con el intendente capitalino. Habrá dos listas.

Con un grado de enfrentamiento que no tiene antecedentes al menos desde que se recuperó la democracia en el 83, que dejará heridas más allá del resultado, el radicalismo neuquino elegirá el próximo domingo nuevas autoridades. Renovará la conducción de sus cuerpos orgánicos provinciales y locales y designará representantes en el Comité Nacional.

Los 10.660 afiliados habilitados para votar tendrán que elegir entre dos propuestas, una la del oficialismo que responde al intendente capitalino Horacio Quiroga y que encarnan el actual presidente partidario, el diputado provincial Oscar Smoljan y la presidenta de la Convención, la secretaria de Desarrollo Social del municipio capitalino, Yenny Fonfach, y la opositora que lidera el también diputado provincial, Alejandro Vidal.

La interna del domingo está precedida de un escándalo que tiene -todavía no se sabe cómo va a terminar- a Smoljan, Fonfach y Vidal como protagonistas en el escenario y a Horacio Quiroga, fuera de la escena visual pero con el rol principal porque es quien genera los desencuentros en la intimidad partidaria.

Smoljan y Fonfach denunciaron que Vidal habían presentado más de mil fichas de afiliación falsificadas y a su vez Vidal reveló que también Smoljan y Fonfach habían presentado fichas truchas.

Como si fuera poco Smoljan y Fonfach dijeron que el “operativo fichas falsas” lo impulsó, incluso con un importante aporte dinerario, el MPN a través del diputado Pablo Bongiovani.

Esto último podía parecer descabellado, pero dejó de serlo hace unos días cuando el exgobernador Jorge Sobisch reconoció que el MPN no sólo le pone plata a otros partidos sino que hasta candidatos para las elecciones.

Entre desmentidas y acusaciones la jueza federal Carolina Pandolfi cortó por lo sano. Desestimó las nuevas fichas presentadas –al fin todas tildadas de truchas- y ordenó que se utilice el padrón validado y se haga el comicio.

Fonfach acusó a Pandolfi de “imparcial”, “manipulable”, de ser “la abogada defensora y apoderada” y de dictar fallos en favor de la lista Roja y Blanca.

“Cambiemos es un instrumento superador y desde la lista Roja se propone fortalecerlo para ganar la Provincia

en 2019”.

Oscar Smoljan, actual presidente del Comité Provincial.

Usarán el viejo padrón, con 10.660 afiliados

El conflicto entre las listas Roja (oficialista) y Roja y Blanca derivó en que la justicia desconociera las nuevas fichas presuntamente falsificadas. Se votará desde las 8 a las 18 y los afiliados de Neuquén Capital podrán hacerlo en las escuelas 201 y 256.

Datos

“Cambiemos es un instrumento superador y desde la lista Roja se propone fortalecerlo para ganar la Provincia
en 2019”.

Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios