Quiroga insiste con su proyecto del basurero regional

19 may 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El intendente Horacio Quiroga volvió a recordar que “los que integren el consorcio serán socios, los que no se sumen, serán clientes”, en referencia al manejo del Complejo Ambiental Neuquén como un centro regional de reciclado de basura.

La próxima semana se licitará el proyecto ejecutivo del complejo ambiental regional. Al cabo de los 9 meses que demande la ejecución del proyecto y el estudio de impacto ambiental, se contará con el financiamiento nacional para llevar a cabo, por ejemplo, el saneamiento de los basurales a cielo abierto existentes.

“El operador del complejo para la separación, ya sea lo que está o cuando sea regional, a partir de ahora es la Cooperativa La Colonia; ellos dispondrán lo que se separa y se acopia. Se ocuparán de la venta”, destacó ayer el jefe comunal.

Los municipios de Centenario, Cipolletti, Campo Grande y Plottier firmaron un “acta intención” con el propósito de sumar el transporte de residuos al Complejo Ambiental Neuquén, y en el caso de Cipolletti y Centenario; armar las “plantas de transferencia”.

El proyecto regional prevé la incorporación, por ejemplo, de Roca como centro de transferencia, pero la comuna aún no se sumó al Girsu metropolitano.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.