Quiroga: “La Fiesta se hace porque tenemos plata”

El intendente Quiroga aseguró que puede gastar más de cuatro millones de pesos porque cuenta con un presupuesto equilibrado. Ayer recorrió obras viales que se ejecutan en el oeste.

El intendente Horacio Quiroga se defendió de las críticas surgidas por los altos costos que demandará la quinta edición de la Fiesta de la Confluencia. “Hacemos la fiesta porque somos un municipio que tiene equilibrio fiscal y ahorro corriente. Si fuera la provincia no podría hacerla”, disparó ayer luego de una recorrida por obras de asfalto en el barrio Huiliches.

Para este año el municipio destinará para la fiesta de la ciudad 4,6 millones de pesos a los que se sumarán fondos que enviará Nación a través de dos programas especiales, para financiar los cachet de Los Pericos y Kevin Johansen.

En la edición del año pasado se gastó 4,5 millones de pesos, pero la municipalidad no recibió aportes de ningún tipo.

“Es una instancia que la ciudad aprovecha para fomentar el turismo, mostrarse y disfrutar, como toda capital a lo largo y ancho del país. No se de donde surge la preocupación. Si tuviéramos desequilibrio fiscal, la suspendo. Por ejemplo si yo fuera la provincia no la haría”, dijo.

El intendente aseguró que el municipio capitalino puede destinar millones para la fiesta porque cuenta ahorro corriente y autofinancia sus propias obras. “Si yo debiera un presupuesto, no lo pongan en duda; mando al Concejo Deliberante una ordenanza para suspender la fiesta”, insistió ayer en una conferencia de prensa luego de una recorrida por el nuevo asfalto que se está ejecutando en calle República de Italia, entre Moritán y Godoy.

“Esta obra mejora la conectividad y contribuye a mejorar la circulación”, aseguró el intendente.

La inversión realizada por el municipio fue de 3,8 millones de pesos. Quiroga explicó que “el traslado de costo por contribución de mejoras es del 40%, abonado en hasta 60 cuotas. Se ha realizado con el ahorro corriente de los gastos de la municipalidad, sin endeudarnos y sin aportes de la provincia o Nación”. Desde el municipio, estiman que la circulación en la zona aumentará cuando comience a circular el Metrobús.

En el mes de marzo se comenzará la segunda etapa que comprende la pavimentación del tramo entre Godoy y Rohde, sobre calle República de Italia. “Lo novedoso de esta obra, es que el tipo de pavimento. Es más duro y contiene más cemento que lo normal. Lo elegimos por el alto impacto que tendrá la gran circulación que tiene la calle”, indicó Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas.

“Si bien es más caro, es también más efectivo. A la larga termina siendo más rendidor que el flexible”, señaló el funcionario.

Quiroga aprovechó para recordar a los frentistas su obligación de construir las veredas. “Faltan veredas que es responsabilidad de ellos, hay escombros en las puertas de las casas y faltan árboles”, concluyó.

La inversión en asfalto

Datos

3.800.000
pesos es el monto que destinó el Municipio para la ejecución de las obras de pavimento en el barrio Huiliches.
5.000
metros cuadrados de asfalto se distribuyeron en calle República de Italia, entre Moritán y Godoy.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios