La fiscalía intenta mediar el conflicto entre Sitramune y el municipio

Se realizó un primer encuentro de mediación entre las partes para intentar buscar una solución al conflicto. Mañana se realizará otro encuentro.

El fiscal general José Gerez se reunió con funcionarios del municipio de la ciudad de Neuquén y con dirigentes del sindicato Sitramune.

El encuentro se realizó durante el mediodía, en la sede del Ministerio Público Fiscal.

“De igual modo como lo venimos haciendo con otros conflictos que surgen en nuestra ciudad y en el resto de la provincia, esta vez la fiscalía comenzó una mesa de diálogo para tratar de conciliar las posiciones entre ambas partes y solucionar esta situación en forma pacífica”, indicó Gerez.

En la reunión participaron el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, y el secretario general de Sitramune, Santiago Baudinio.

Las partes acordaron un cuarto intermedio hasta mañana, y el sindicato asumió el compromiso de no realizar medidas de protesta mientras dure la conciliación.

El motivo que desencadenó el conflicto, fue que el municipio decidió no renovar el contrato de 33 trabajadoras de la secretaría de Desarrollo Humano. El sindicato manifiesta que las empleadas se negaron a realizar labores que exceden a su función, y la comuna expresó que finalizó el plazo del contrato laboral.


El intendente de Neuquén Horacio Quiroga pidió al sindicato de municipales la lista de “ñoquis” que afirmó tener para despedirlos a todos y a los funcionarios que avalaron su permanencia.

La disputa por la renovación de 33 contratos que el municipio de Neuquén dio de baja, tuvo un nuevo capítulo con la amenaza de Sitramune de publicar un listado de empleados que no realizan sus tareas pero cobran salario.

Te puede interesar Municipales de Neuquén amenazan con un publicar una lista de “ñoquis”

Por su parte, Quiroga levantó el guante y aseguró que cuando tenga los nombres iniciará sumarios o determinará el cese del contrato, según corresponda, además de hacer lo propio con quienes certificaron labores que no se realizaron.

Los rajo a todos y espero que el gremio sea un colaborador de la gestión” aseveró el intendente. Pero el titular de Sitramune, Santiago Baudino respondió que la mayoría de los “ñoquis” son familiares o amigos del mandatario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios