Quiroga pidió un pacto fiscal y empujó la interna del MPN

El intendente de la capital y referente del macrismo activó desde la Legislatura. Solicitó a los diputados de Cambiemos que hagan más política dentro y fuera del recinto. Saludó al vicegobernador Rolando Figueroa y lo felicitó porque el MPN ganó en la zona norte.

Con la autoestima inalcanzable por el triunfo de Cambiemos del domingo, Horacio Quiroga le dio ayer dos golpes en la boca del estómago a Omar Gutiérrez: saludó personalmente al vicegobernador Rolando Figueroa por el desempeño electoral del MPN en el norte neuquino y le pidió una convocatoria a los intendentes para discutir un pacto fiscal.

“El gobernador debería imitarlo al presidente Mauricio Macri que llamó a todos a debatir una reducción del déficit del Estado”, opinó el intendente de Neuquén que formuló declaraciones ayer después de un acto oficial.

Anteriormente Quiroga había mantenido una reunión con Figueroa, y antes un encuentro con diputados de Cambiemos a los que les pidió mayor actividad política dentro y fuera de la Legislatura. “El MPN está muy bien en el norte”, fue la provocadora frase del referente del macrismo local para meterse en la interna del oficialismo .

De todos modos, y para cumplir con formalidades, Quiroga dijo “nunca me meto en internas ajenas: aproveché para saludar a nuestros diputados y pasé a saludar al vice”.

En cuanto al pedido de una reunión de Gutiérrez con los intendentes, Quiroga sostuvo que la intención no es debatir una nueva ley de Coparticipación porque, opinó, no hay más para distribuir y sería como “repartir un terrenos de 10 por 20 entre 15 hermanos”. Lo que estamos pidiendo, agregó, es “un correlato local del pacto que quiere el presidente con los gobernadores” en lo que respecta al control del déficit.

Para Quiroga, la ley 2148 de coparticipación municipal “es insuficiente” y en su opinión sirve para que ”los municipios tengan cada mes más deuda o déficit”. Dijo que no es el caso de la ciudad que él gobierna, donde “a la deuda la hemos bajado y déficit no tenemos”.

“Pedimos un diálogo muy concreto; no queremos perdernos en discursos demagógicos y populistas”, expresó al confirmar que un debate sobre la distribución de recursos generaría un debate sin salida porque “la torta es la misma”.

Para el jefe comunal, la ley de Coparticipación municipal “es insuficiente” y sirve para que los municipios “tengan cada vez más deuda”.

“Pedimos un diálogo muy concreto; no queremos discursos demagógicos y populistas. La torta para repartir es la misma”.

Horacio Quiroga, intendente de la ciudad de Neuquén.

Datos

Para el jefe comunal, la ley de Coparticipación municipal “es insuficiente” y sirve para que los municipios “tengan cada vez más deuda”.
“Pedimos un diálogo muy concreto; no queremos discursos demagógicos y populistas. La torta para repartir es la misma”.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios