Quiroga recibirá fondos de Nación para reparar calles rotas por lluvia

Se trata de un aporte del Tesoro nacional de unos 60 millones de pesos. También ratificó que a fin de año la actual Ruta 22 pasará a ser una avenida municipal.

16 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El intendente Horacio Quiroga detalló ayer el millonario plan de obras que comenzó a adelantar públicamente desde el aniversario de la ciudad en septiembre, en tanto informó del ingreso de mayores recursos desde el gobierno nacional para mejorar las calles rotas, advirtió que desadjudicará casas del plan federal si no pagan las deudas y ajustó detalles de las obras de saneamiento y de urbanismo.

El intendente enfatizó que buscará ser el intendente que planificó la ciudad para ser habitada “por un millón de habitantes”. Recordó que el “pueblo grande” que comenzó a administrar tenía unas 1.900 calles asfaltadas y que en la actualidad el asfalto llega a más de 7.000 arterias.

Advirtió que antes de finalizar su gestión el municipio se habrá trasladado al edificio del oeste, y que pretenderá contar con la concesión del EPAS para ese momento, además de lograr el saneamiento del Durán y asfaltar la mayoría de los barrios neuquinos.

La primera y segunda plana del gabinete asistió completo a la apertura, además de los diputados cercanos al quiroguismo, como Oscar Smoljan (UCR), Juan Monteiro y Ayelen Quiroga (NCN), Mariano Mansilla (UNE), Carolina Rambeaud y Damián Canuto (Pro).

Llamó la atención la presencia en fila preferencial de la senadora nacional Lucila Crexell (MPN) y por el gobierno provincial asistió la ministra de Educación, Cristina Storioni.

“Todos quieren” tener mejoras, dijo el jefe comunal y “van a tener asfalto, solo hay que decir dónde”, advirtió luego de iniciar un detalle en forma compleja y por casi media hora sobre la pavimentación .

Quiroga habló también de los paseos costeros, de recibir la concesión del EPAS, de las obras de mejoramiento de los canales pluvioaluvionales, del edificio municipal que comenzó a ser edificado en el Oeste, de la “avenida de los ríos” que comunicará el Limay con el Neuquén como una continuación de la avenida argentina y del metrobús y el servicios de pasajeros.

Anunció que recibirá en los próximos dos meses unos 60 millones de pesos en ATN (aportes del Tesoro Nacional) para arreglar las calles destruidas por el temporal y para bachear y poner en condiciones unas 200 cuadras de la zona del bajo y del recorrido troncal de los colectivos que se encuentran deterioradas.

Fue notorio durante su discurso el acompañamiento ruidoso de los militantes que con una continua arenga de “Ole, olé, olé, Pechi, Pechi”, vivaron los anuncios en los barrios, las respuestas por tiro de elevación al gobernador Omar Gutiérrez por el déficit provincial, y la apertura de calles. “No interferiremos en el sector intramuros” de la cárcel, y con la apertura logrará “ordenar urbanísticamente” la zona céntrica, destacó.

Detalló las etapas del metrobús que arrancará en los próximos meses en el extremo de la avenida del Trabajador entre Necochea y Rodhe, y anunció que presentó en Nación un proyecto para solucionar el “cuello de botella” en ruta 7 y la rotonda doctor Ramón con un paso a sobrenivel presupuestado en 150 millones de pesos.

Los números
de los anuncios
870 millones de inversión en obra pública.
125 millones para desarrollar el metrobús.
60 millones en ATN que aportará el gobierno nacional para calles afectadas por el temporal.
200 cuadras de asfalto repavimentadas en la zona del bajo y las troncales por donde va el colectivo.
El 31 de diciembre la Ruta 22 será una arteria municipal.
Cruce sobrenivel en Doctor Ramón y Ruta 7, proyecto de 150 millones .
Apertura de 4 calles que atravesarán la U9: Villegas, Bermúdez, Guerrico y Juan XXIII.
560 millones para infraestructura y regularización de tomas.
Inicio de obra del
nuevo edificio municipal zona Oeste.
Presentación en marzo de los estudios para conocer el flujo peatonal y vehicular en la zona confluencia.
“La Provincia aprieta a los intendentes para que no vayan a las reuniones para el Complejo Ambiental de Neuquén para la región”.
El intendente Horacio Quiroga pasa factura al gobierno de la Provincia.
Neuquén